iProfesionaliProfesional

El estadounidense fue herido de diez puñaladas y se encuentra en terapia intensiva. Uno de los asaltantes fue herido en un tiroteo posterior
10/12/2017 - 14:42hs

El turista estadounidense que el viernes fue herido de diez puñaladas al ser asaltado por dos delincuentes en el barrio porteño de La Boca continúa internado en estado crítico en el hospital Argerich, informaron fuentes policiales.

Se trata de de Frank Joseph Wolek, de 60 años, quien fue operado del corazón debido a que sufrió lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, y del pulmón.

Wolek permanecía alojado en la sala de terapia intensiva del hospital Argerich asistido por un respirador artificial y su pronóstico es "reservado", indicó un vocero.

El hecho ocurrió el viernes a las 8.30, cuando Wolek caminaba por la zona turística de La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos asaltantes.

Por motivos que se tratan de determinar, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido con su cámara de fotos y su teléfono celular.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado por dos transeúntes que habían visto la agresión y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar un efectivo de la Policía bonaerense de civil que estaba caminando por la zona, se identificó como tal y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste se quiso fugar e hizo un gesto como si estuviera por sacar un arma.

Al escuchar disparos, efectivos de la seccional 26 que estaban en la zona se aproximaron y encontraron primero al policía junto al ladrón herido y éste les manifestó que a pocas cuadras de allí estaba el turista apuñalado, por lo que llamaron al SAME para que los asistiera.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital y operados, pero el sospechoso baleado quedó internado con custodia policial tras ser intervenido por una herida que le comprometía el hígado, el intestino delgado y el colon; además tiene una fractura de fémur.

También quedó detenido el efectivo de la Bonaerense, quien se desempeña en la Policía Local de Avellaneda, y la fiscal que interviene en la causa, Susana Calleja, ordenó que se realizaran los peritajes para establecer si efectuó disparos, que se le secuestre el arma reglamentaria y sea revisado por un médico legista.

El episodio se asemeja al sucedido en agosto de 2014, también en La Boca, donde el "motochorro" Gastón Aguirre intentó robarle a mano armada a un turista canadiense que logró filmarlo.

Temas relacionados