iProfesionaliProfesional

Según una encuesta de Poliarquía, el 46% cree que el país está mejor, pero el 41% dice que su situación económica personal está peor
10/12/2017 - 18:01hs

Tras 24 meses de gestión de gobierno a cargo de Mauricio Macri y su equipo, el 47% de los argentinos hace un balance positivo. En cambio, un 31% considera que el saldo fue negativo y el 22% lo califica como regular.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía y dada a conocer en el diario La Nación.

Según el relevamiento, el 46% de los argentinos considera que la situación general del país mejoró, pese a que el 41% observa que su situación económica personal está peor y el 37% igual que hace dos años atrás.

El optimismo cunde, dado que el 49% cree que la situación del país mejorará dentro de un año y el 48% se mostró optimista con respecto a la situación económica personal.

Además, los encuestados le pusieron nota a la gestión de Mauricio Macri como Presidente. El resultado dio un promedio de 5,5 puntos, por debajo de los 8 puntos con los que el mandatario se autoevaluó en diciembre del año pasado.

Otro de los datos que se desprenden del sondeo es que la aprobación de los dos primeros años de gobierno de Macri fue más elevada entre los encuestados mayores de 50 años. En este sentido, el 61% realizó un balance positivo de la gestión, el 15% la calificó como regular y el 24% negativa.

Por su parte, el 37% de los menores de 29 años la consideraron negativa, 27% la evaluó como regular y el 36% como positiva.