iProfesional

Putin ejecuta el mayor rescate bancario de la historia de su paí­s

En total, costará más de los 395.000 millones de rublos gastados en el rescate en 2011 del Banco de Moscú de VTB Group, el récord anterior
11/12/2017 - 14:34hs
Putin ejecuta el mayor rescate bancario de la historia de su paí­s

El Banco Central de Rusia informó que gastará un récord de 456.000 millones de rublos (u$s7.700 millones) para rescatar a Bank Otkritie FC, lo que lo convierte en el mayor rescate de una compañía financiera del país.

La intervención incluirá cubrir un déficit de 189.000 millones de rublos en el balance de Otkritie y agregar una cantidad similar de capital nuevo, señaló el banco central en un comunicado el jueves.

El resto del dinero apoyará a los fondos de pensiones con problemas del grupo, así como a la aseguradora PAO Rosgosstrakh.

Cuando el instituto emisor local anunció el plan para nacionalizar a Otkritie en agosto, convirtiéndolo en el primer banco de importancia sistémica en un rescate, dijo que la medida sería menos costosa que la estrategia anterior del regulador de proporcionar a los inversionistas crédito barato para salvar a los prestamistas en problemas.

Sin embargo, costará más de los 395.000 millones de rublos gastados en el rescate en 2011 del Banco de Moscú de VTB Group, el récord anterior. El capital hará que Otkritie cumpla con los nuevos estándares de suficiencia de capital que entrarán en vigencia el próximo año, concluyó el banco central ruso.

Temas relacionados