iProfesionaliProfesional

La medida de las compañías aéreas afecta a varios dispositivos entre ellos Bluesmart, el equipaje con baterías creada por emprendedores argentinos
11/12/2017 - 15:03hs

American Airlines, Delta y Alaska Airlines anunciaron que a partir del 15 de enero no se podrán despachar valijas que tengan una batería incorporada.

Sí podrán enviarse en la bodega los dispositivos a los que se les pueda sacar la batería, aunque dejarán de tener sentido: sin carga no pueden enviar información.

Las aerolíneas también informaron que el equipaje de mano que se lleve en la cabina y que tenga esta tecnología deberá ser apagado al subir al avión.

La medida afecta a varios dispositivos "inteligentes", incluyendo a Bluesmart, la valija inteligente creada por argentinos.

“Estamos tristes por estos cambios en las normas de algunas aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no sólo para la tecnología, sino que también presenta un obstáculo para coordinar y mejorar la manera en la que todos viajamos”, declaró Bluesmart a la cadena CNN.

La medida fue implementada por el temor a que las baterías se prendan fuego durante el vuelo. Por el mismo motivo, muchas aerolíneas no permiten despachar ningún tipo de batería en el equipaje.