Tecnología

Aerolíneas de los Estados Unidos prohíben despachar valijas inteligentes

11-12-2017 La medida de las compañías aéreas afecta a varios dispositivos entre ellos Bluesmart, el equipaje con baterías creada por emprendedores argentinos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
American Airlines, Delta y Alaska Airlines anunciaron que a partir del 15 de enero no se podrán despachar valijas que tengan una batería incorporada.

Sí podrán enviarse en la bodega los dispositivos a los que se les pueda sacar la batería, aunque dejarán de tener sentido: sin carga no pueden enviar información.

Las aerolíneas también informaron que el equipaje de mano que se lleve en la cabina y que tenga esta tecnología deberá ser apagado al subir al avión.

La medida afecta a varios dispositivos "inteligentes", incluyendo a Bluesmart, la valija inteligente creada por argentinos.

“Estamos tristes por estos cambios en las normas de algunas aerolíneas y sentimos que es un paso atrás no sólo para la tecnología, sino que también presenta un obstáculo para coordinar y mejorar la manera en la que todos viajamos”, declaró Bluesmart a la cadena CNN.

La medida fue implementada por el temor a que las baterías se prendan fuego durante el vuelo. Por el mismo motivo, muchas aerolíneas no permiten despachar ningún tipo de batería en el equipaje.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR