iProfesional

La facturación de la principal cadena "all inclusive" creció 16,9% en el país y cada vez más argentinos viajan a los centros que la firma posee en Brasil
11/12/2017 - 23:24hs

Club Med, la red de centros turísticos all inclusive más grande del mundo, anunció que continuará con su plan global de expansión que contempla la apertura de 20 nuevos resorts para el 2020.

Tiago Varalli, director de Club Med Argentina e Hispanoamérica, fue el responsable de informar las aperturas durante el lanzamiento de la temporada 2018. El ejecutivo fue acompañado por dos chefs que viajaron desde sus resorts a Buenos Aires: Antonio di Razza, de Trancoso; y Ugo Cicogna, de Itaparica.

Este año fue récord para la firma, que creció 16,9% con respecto a 2016 y facturó u$s22.123.000. Además, las ventas individuales avanzaron 13,3%, mientras que las grupales se incrementaron 33,8%.

"Estoy muy feliz y orgulloso de compartir las excelentes novedades 2018. Nuevas aperturas, la optimización de nuestros servicios, siempre enfocados en brindar una experiencia exclusiva y diferencial a nuestros clientes, fortaleciendo el vínculo generado con los mismos", destacó Varalli.

En Europa Para 2018, la empresa planea inaugurar varios centros. El próximo será el nuevo complejo de nieve Club Med Samoëns Morillon, que se encuentra en el corazón del centro de esquí Grand Massif, un sitio preservado y natural en los Alpes franceses.

El resort está ubicado a 1.600 metros de altura dentro del valle y cuenta con una vista de 360° de las montañas circundantes. Además, este resort ofrece un excelente acceso para los esquiadores quienes podrán disfrutar del extenso centro de esquí.

El Grand Massif Samoëns Morillon brinda una variedad de estilos en sus habitaciones, todas bien equipadas y con un elegante diseño. Los huéspedes podrán disfrutar del Gourmet Lounge con un menú del reconocido chef francés Edouard Loubet.

También tiene un restaurante principal con diferentes áreas, como el sector de vinos, un área de comida saludable y un espacio adaptado para familias con niños. En ese sentido, este Village es el lugar ideal para vacaciones en la nieve con toda la familia. Después de explorar el Grand Massif, los huéspedes podrán rejuvenecer los músculos en el sauna y el hammam. Este Resort también cuenta con dos piscinas climatizadas, tanto interiores como exteriores, y un spa de lujo.

Para los amantes de la playa, Club Med abrirá un nuevo village durante junio en la maravillosa isla siciliana de Cefalú. Con sus increíbles vistas a las aguas azules del Mediterráneo, Club Med Cefalú será el destino ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar del farniente siciliano-chic.

Construido dentro del Madonie Park, el geoparque mundial de la UNESCO, demostrará toda la innovación de Club Med. A una hora del aeropuerto de Palermo y ubicado en un pueblo pesquero tradicional, Cefalú le permitirá a sus huéspedes descubrir hermosas playas, pasear por su pintoresco casco histórico y recorrer sus encantadores callejones.

La apertura de Club Med Cefalu contará con la introducción de la primera academia de standup paddleboard, donde los huéspedes pueden participar en sesiones grupales para aprender esta habilidad mientras se deslizan sobre el mar Mediterráneo. Entre otros servicios exclusivos, el resort de cinco tridentes ofrece un spa de 700 metros cuadrados y una propuesta gastronómica desarrollada por la chef Andrea Berton.

Continuando con su plan de expansión, Club Med espera inaugurar en 2019 un nuevo Resort en España. La cadena, que ya gestionó el hotel de lujo Don Miguel en Marbella hasta el año 2000, vuelve ahora al país ibérico para reabrir este emblemático establecimiento en la increíble Marbella.

En la región En Sudamérica cabe destacar la apertura más reciente: Club Med "Lake Paradise" en el Estado de San Pablo, Brasil, a 45 minutos del aeropuerto de Guarulhos.

Este complejo de cuatro tridentes, cuenta con un gran centro de convenciones que puede recibir hasta 2.000 personas. Posee además dos campos de golf, 372 habitaciones ubicadas en el corazón de un magnifico jardín, tres restaurantes para disfrutar de una sabrosa y creativa gastronomía logrando sorprender a sus comensales, en un escenario intimista y agradable, 13 canchas de tenis, tres piscinas y tres canchas de fútbol. Un verdadero oasis de paz y diversión.

Del mismo modo, Club Med Rio das Pedras abrió un nuevo y lujoso espacio –Exclusive Collection– llamado "La Reserve", que presenta una innovadora oferta sólo para adultos, con una estructura exclusiva y sofisticada.

Cuenta con tres edificios con nueve suites cada uno y brinda un servicio privilegiado a medida. También presenta seis suites Penthouse que tienen una ubicación excepcional en el último piso de cada edificio con una maravillosa terraza con hidromasaje.

Otro de los destinos brasileros que ofrece la cadena de Resorts es Club Med Itaparica. El Village se encuentra ubicado en la isla de Itaparica, en el estado de Salvador de Bahía. Un lugar encantado que aloja a la naturaleza de la manera más exótica y natural ofrece playas de blanca arena.

En Club Med Itaparica, los huéspedes vivirán una inolvidable estadía: Trapecio volador, escuela de circo y el Club Med Fitness son algunas de las actividades para deleitarse. Un ambiente festivo, al ritmo de las sambas que se escuchan en toda la isla hacen a Itaparica uno de los lugares más lindos del país.

Por su parte, Club Med Trancoso ofrece a sus huéspedes una maravillosa playa, rodeada por una frondosa vegetación y un increíble acantilado.

Ubicado al sur de Salvador de Bahía a 20 kilómetros de Porto Seguro, Trancoso, la joya glam de Brasil, le muestra todo el encanto de la Bahía y permite disfrutar de maravillosas vistas.

Tenis, fútbol, volley, tiro al arco, trapecio volador, hidrogimnasia, caminatas, yoga, taï-chi, elongación, body pump, body combat, step y gimnasia localizada, son también, otras de las opciones para disfrutar.

Cada vez más argentinos cruzan la frontera para pasar un fin de semana o unas largas vacaciones en alguno de los resorts de Club Med en Brasil. Das Pedras, Itaparica y Trancoso amplían las posibilidades para que disfruten de la experiencia all inclusive.

Con vuelos directos desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires, Club Med Itaparica ofrece durante los meses de enero y febrero, paquete por adulto en base doble desde $32.266.

Para la temporada de verano, la cadena ofrece otras opciones all inclusive, como Club Med Río Das Pedras con vuelo directo desde $38.496; o Club Med Trancoso, desde $42.395.

Durante el 2019 habrá otras aperturas entre las que se destacan: Arcs Panorama, situado en el corazón de los Alpes franceses, en la zona de Paradiski en Vanoise. Y novedades en Asia con Club Med Anji, en China; y Club Med Tomamu, en Japón.

Quienes deseen obtener más información pueden visitar http://www.clubmed.com.ar o llamar al  (011) 4313-2000.