Actualidad

Imputaron a la esposa de Julio De Vido en la causa de su cocinera

12-12-2017 La Justicia busca comprobar si la empleada del matrimonio actuaba como su testaferro. Afirman que no puede justificar su crecimiento patrimonial
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La fiscal federal Alejandra Mangano pidió investigar a la esposa del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la contadora Alessandra Minnicelli, en la causa por el supuesto lavado de dinero de una empleada de la familia, Nélida Caballero.

En una ampliación de su acusación entregada al juez federal Luis Rodríguez, la fiscal solicitó nuevas medidas de prueba que ya fueron ordenadas para establecer el origen de los bienes de la cocinera de los De Vido, que según una pericia no estarían justificados, informaron fuentes judiciales.

En la causa se investiga el origen de los bienes de Caballero, que lleva de manera conexa a otra en la que De Vido y su esposa ya están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ex ministro, preso en una causa por corrupción en la minera Río Turbio, ya estaba imputado en esta pesquisa y ahora la fiscal pidió que se amplíe la investigación a su esposa y también a los familiares de la empleada.

Según la acusación, Caballero aumentó su patrimonio de manera "apreciable" desde que comenzó a trabajar como empleada doméstica del matrimonio De Vido, "sin una actividad económica acorde que justifique dichas acreencias".

Entre otros bienes, sería dueña de cinco vehículos patentados en el domicilio del ex ministro de Planificación, Del Libertador 2275 piso 10, de la ciudad de Buenos Aires.

Los vehículos son un automóvil Peugeot RCZ 2013 Full, una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina automática 2011, otro Toyota Ethios 2015, un Fiat Strada 2013 y un cuatriciclo Tibo 250, valuados en dos millones de pesos.

Caballero se mudó a Santa Cruz donde conoció a la familia Kirchner y comenzó a trabajar en uno de sus hoteles, Los Alamos, en Calafate.

Posteriormente, conoció allí a los De Vido y aceptó trabajar para ellos como empleada doméstica.

En la causa se intenta establecer además si Caballero actuó como "persona interpuesta" o testaferro del matrimonio.

Caballero hizo un descargo para justificar sus bienes, pero para la fiscal no aportó "constancia alguna que permita aseverar sus dichos".

Una pericia contable determinó además que no se cuenta con información para respaldar el origen de sus bienes y la justificación.

SECCIÓN Actualidad