iProfesionaliProfesional

Poseen pantallas de tinta electrónica y sus baterías duran hasta 4 semanas. Además, permiten acceder gratis por 3 meses a los títulos de la tienda Leamos
12/12/2017 - 01:56hs

La marca argentina Noblex presentó la semana pasada sus e-readers –lectores de libros electrónicos – apuntando a una demanda creciente de los usuarios que utilizan estos dispositivos tanto en el transporte público como en sus momentos de ocio en vacaciones.

Se trata de dos modelos que incorporan una pantalla de tinta electrónica y funcionan con sistema operativo Android.

Esto redunda en varias ventajas. La tinta electrónica sólo utiliza energía cuando cambia la información de la pantalla –por ejemplo, cuando se cambia de página en un libro o se carga un nuevo sitio web­–, lo que ofrece una mayor autonomía de la batería: la firma promete hasta cuatro semanas.

Además, el "papel electrónico" que motoriza la tecnología Display EInk ofrece mayor contraste y una base más clara, que evita que se dañe y canse la vista del lector.

Los dispositivos también integran una combinación de botones mecánicos y pantalla táctil que permite avanzar/retroceder de página y realizar marcaciones de una manera más rápida. También poseen una tecla para acceder de manera directa a la pantalla de inicio.

Por el lado del sistema operativo, es posible instalar las apps de las tiendas de varias tiendas de libros, como Amazon.

Pero, además, los compradores pueden acceder gratuitamente durante tres meses al catálogo de Leamos, la tienda de e-books más importante de la región. Y también acceder al foro de discusión donde los usuarios podrán comentar los libros que están leyendo e interactuar con esa comunidad de lectores.

En cuanto a la interfaz, los e-readers permiten cambiar el estilo y tamaño de la letra de lo que se está leyendo, así como la disposición de las páginas, insertar notas y resaltar partes del texto.

Los lectores, además, tienen el grosor de un lápiz e incorporan una funda SmartCover, que no sólo protege a la pantalla de los rayones sino que al equipo en ahorro de energía cuando está cerrado y en modo funcional al abrirlo.

Los e-readers están disponibles en las principales cadenas de electrodomésticos a precios sugeridos de $2.599, para el modelo ER6A01; y $3.299, para el ER6A02.

Ambos dispositivos coinciden con la mayoría de las especificaciones: pantalla de 6", 512 MB de memoria RAM y 8 GB de espacio para guardar libros, ampliables a 32 GB mediante tarjetas de microSD.

Además, los dos modelos abren casi todos los formatos de libros electrónicos, como Azw3, Epub, Fb2 y Mobi; así como los archivos de documentos PDF, TXT, DOC (Word) y HTML.

El ER6A01 posee una resolución de 800 x 600 pixeles y una batería de 1.700 mAh, en tanto que el ER6A02 eleva la resolución a 1.024 x 768 pixeles y una batería de 3.000 mAh.