iProfesionaliProfesional

Permiten manipular la velocidad y la dirección del video, moviendo el dedo encima de la pantalla para que vaya hacia adelante o hacia atrás
12/12/2017 - 14:32hs

El nuevo programa de investigación de Google, Appsperiments, dio sus primeros frutos. El gigante de Internet anunció en su blog de noticias de Google Research el lanzamiento de tres aplicaciones de fotografía creativa para móviles basadas en tecnología experimental.

Estas aplicaciones fueron desarrolladas en los laboratorios de Google. Por eso la compañía pide a todos los usuarios que si prueban las aplicaciones se tomen un minuto para evaluarlas y escribir un comentario con su opinión y con ideas para nuevos programas.

La primera aplicación es Storyboard, disponible para Android. Este programa crea páginas de cómic con los fotogramas de un video. Funciona de la siguiente manera: el usuario graba un video corto y lo carga a Storyboard. La aplicación escoge automáticamente algunos fotogramas.

Después coloca las imágenes de forma que parecen un cómic y aplica un filtro. Si le gusta el resultado lo puede guardar en el carrete, y si no le gusta puede crear una nueva página de cómic a partir del mismo video. Según Google, con cada video hay más de un billón de posibilidades.

La segunda aplicación que ha presentado Google es Selfíssimo!, disponible tanto para iOS como para Android. Esta aplicación sirve para hacer series de "selfies" en blanco y negro en diferentes posiciones. El resultado final es parecido a las tiras de fotos que salen en una máquina de revelado.

Para empezar a tomar fotos toque la pantalla. Selfíssimo! capturará una imagen y le dará tiempo para que cambie de posición, hasta que deje de moverse, y entonces tomará una nueva foto. Cuando tenga suficientes selfies, vuelva a tocar la pantalla. Puede guardar en su carrete algunas de las fotos o el "collage" entero.

Por último, Google presentó la aplicación Scrubbies, en este caso solo disponible para móviles con sistema iOS. Esta es la aplicación más innovadora: se trata de “hacer de DJ” sobre un clip de video, rebobinando o creando "loops".

Lo que hace el usuario con esta aplicación es manipular la velocidad y la dirección del vídeo, moviendo el dedo encima de la pantalla para que el video vaya hacia adelante o hacia atrás. Si crea ese movimiento con dos dedos podrá ver una repetición de su creación, guardarla y compartirla en las redes.