iProfesionaliProfesional

Para el BBVA, en la Argentina "lo mejor está por venir"

Lo afirmó el Consejero Delegado de la entidad bancaria, Carlos Torres Vila, quien destacó los buenos datos que arroja la macroeconomía
12/12/2017 - 15:01hs
Para el BBVA, en la Argentina "lo mejor está por venir"

El BBVA Francés sostuvo el lunes que la tendencia macroeconómica de la Argentina permite asegurar que "lo mejor está por venir", en un marco que en el que prevé para 2018 un crecimiento del PBI del 3% que ubicará al país "entre los tres más dinámicos de toda América Latina".

En un informe que lleva la firma del Consejero Delegado de la entidad bancaria, Carlos Torres Vila, el BBVA destacó los "buenos datos avalados por la propia tendencia macro argentina, donde lo mejor está aún por llegar".

"Después de un PIB negativo en 2016 (-2,2%), BBVA Research prevé un crecimiento del 2,8% en 2017 y del 3% para 2018, lo que sitúa al país entre los tres más dinámicos de toda América Latina", expresó el analista.

Los datos del Servicio de Estudios de la entidad también muestran una consolidación de este crecimiento "con una inflación que continuará disminuyendo", en tanto que para el año que viene se espera "un aumento de la inversión en infraestructuras y un mayor dinamismo de las importaciones".

"La política económica aperturista y las reformas estructurales que se están llevando a cabo han transformado en muy poco tiempo la economía argentina que se encamina hacia una senda de crecimiento sostenible", sentenció Torres Vila en el análisis dado a conocer hoy.

En ese sentido, se planteó que el crecimiento que se avizora para la Argentina "despierta la confianza de los inversores internacionales, como así demuestran las recientes mejoras en la calificación de su deuda soberana por parte de las agencias de rating internacionales".

"Las sensaciones positivas incluyen también a su política exterior, marcada por una apertura y confianza internacional que llevará a Argentina a acoger el G20 en 2018", por lo que será el primer país de América del Sur en ejercer esta presidencia del club que reúne a los países más poderosos del mundo.