iProfesional

Como un turista más, el fundador de la plataforma Alibaba recorrió las calles de Recoleta, tras haber almorzado con el presidente Mauricio Macri
12/12/2017 - 14:57hs

El fundador de Alibaba, el gigante chino del e-commerce, Jack Ma, se encuentra en Buenos Aires para participar de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que tiene lugar en el microcentro porteño. 

Es el segundo hombre más rico de China, pero se paseó por Buenos Aires como un turista más, vestido en remera y jogging, según pudo capturarlo el periodista Francisco Jueguen en Recoleta, mientras cruzaba la calle.

El creador de la plataforma china de comercio electrónico Alibaba será el orador principal del MC11 Business Forum. Allí expondrá sobre "el futuro del comercio". 

Según reportó Noticias Argentinas, Ma almorzó el lunes con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Ya se habían reunido este año, cuando se acordó que Alibaba fuera designada como canal oficial por el Gobierno para vender vinos, carne vacuna, pollos y mariscos en el país asiático.

En medio de la iniciativa de la Casa Rosada para intentar equilibrar la balanza comercial con China, el presidente se reunió también en Olivos con Zhong Shan, ministro de Comercio de esa nación, según trascendió sobre estos dos encuentros que no figuraron en la agenda oficial del mandatario y sobre los que no se difundió información oficial.

Cerca del mediodía, Macri agasajó con un almuerzo a Jack Ma, con quien habría hablado sobre el impacto favorable que tuvo el acuerdo sellado en mayo pasado para vender a China productos argentinos a través de ese medio, informó NA.

Luego, el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, habló con Zhong Shan sobre la necesidad de equilibrar la balanza comercial con su país, que en la actual es deficitaria para la Argentina en torno a los u$s5.800 millones y para eso Macri busca incrementar las exportaciones agroindustriales a China.

También habrían hablado sobre el avance de las obras para las dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz.