iProfesionaliProfesional

La empresa de medios lanzó oficialmente GLOUD, la plataforma de streaming de contenidos en la nube con la que espera desterrar a las consolas
12/12/2017 - 17:52hs

El lunes la multinacional de medios Turner lanzó oficialmente GLOUD, una plataforma de streaming de videojuegos pensada especialmente para países emergentes, y una idea surgida precisamente en la Argentina. 

Se trata de un sistema de "cloudgaming" que permite que cualquier con una conexión a Internet -en una computadora o Smart TV- pueda acceder por u$s13 mensuales ($230) a un catálogo de juegos Premium, sin anuncios ni interrupciones, sin necesidad de consolas o de descargar actualizaciones.

"Queremos democratizar el mercado de videojuegos, con una disrupción tecnológica pero también económica", dijo durante la presentación Felipe De Stefani, Gerente General de Turner International Argentina y Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America.

"Actualmente, el mercado mundial de videojuegos es de u$s99.000 millones, casi el mismo volumen que el de la televisión paga. De ese total del mercado sofisticado de PC o consola, América Latina representa solo el 4%, con jugadores que deben invertir aproximadamente u$s1000 para comenzar a jugar con una experiencia de buena calidad. Este monto deja afuera a muchos usuarios potenciales por su alta barrera económica de entrada. Así solo podían jugar familias de altos ingresos o 'gamers hard core'", reflexionó el ejecutivo en un escenario rodeado por personajes como Batman, el Guasón y Lara Croft.

Con una conexión estable de 8 Mbps o más, como las que suele haber en los hogares argentinos, GLOUD permite jugar con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. "Recomendamos usar 8 Mbps para que sea estable pero se puede jugar con 6 Mbps. Si por algún motivo el ancho de banda se reduce, el sistema tiene una función para bajar la definición, entre otras cosas, y que no se corte la experiencia", aclaró Lionel Zajdweber, Director de Gaming&Innovation, Digital Ventures &Innovation de Turner Internacional.

Toda la capacidad de procesamiento que antes debía tener una PC o consola, hoy se desarrolla en la nube, lo que rebaja la barrera de entrada y busca masificar el mercado, según explicó Stefani, quien agregó que los "publishers" de juegos son los mismos que los que trabajan con las principales firmas de hardware de este mercado.

Este producto estará disponible en principio en Argentina y Chile, aunque en Turner no descartan expandirlo a otros mercados.

La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube.

"Creemos que cloudgaming es el futuro de cómo consumir videojuegos. La gente ya no almacena más contenido en sus dispositivos, sino que todo está en la nube, se consume por streaming y se puede acceder a todo el contenido que el usuario quiera on demand" comentó Zajdweber, quien también de creador de la idea original de Gloud.

Entre los principales títulos del catálogo se encuentran Mad Max, Batman Arkham City, TombRaider, Metro 2033 redux, LEGO Harry Potter, SaintsRow IV, GRID Autosport, SuperHOT, Dead Island, Dirt Rally y Sleeping Dogs. La plataforma estará disponible para los consumidores esta semana.