iProfesionaliProfesional

El escritor Travis Bradberry brindó en LinkedIn algunos tips sobre buenos modales en el lugar de trabajo. Recomendó desde ser puntual a cuidar los modales
12/12/2017 - 22:02hs

"La cortesía es para la naturaleza humana lo que el calor es para la cera", afirmó alguna vez el filósofo alemán Arthur Schopenhauer.

"Creo que Schopenhauer también quiere decir que ser considerado con los demás es una parte integral de lo que significa ser ‘humano’. Charles Darwin habría estado de acuerdo, pues afirmaba que nuestro instinto de ser considerados es aún más fuerte que nuestro instinto de ser egoístas”, escribió el escritor Travis Bradberry en LinkedIn donde brindó algunos tips sobre buenos modales en el lugar de trabajo, informó el portal gestion.pe.

Bradberry, básicamente, recomendó “emular los hábitos de las personas altamente consideradas”. Y enumeró:

1. Ser puntualEl escritor considera que "llegar tarde envía un mensaje muy claro de que tu tiempo es más importante que el de los demás, y eso es irrespetuoso. Incluso si realmente crees que tu tiempo es más importante, no tienes que gritar esa idea al mundo". 

2. Ser deliberadamente empático"Para ser deliberadamente empático, debes dejar que tu habilidad para ponerte en el lugar de los demás cambie lo que haces, ya sea que eso implique cambiar tu comportamiento para adaptarte a sus sentimientos o proporcionar ayuda tangible en una situación difícil", apuntó Bradberry.

3. Disculparse cuando sea necesario (y no cuando no lo sea)Cuando una disculpa es sincera "es realmente necesaria. Cuando has cometido un error, o incluso creas que has cometido uno, pedir disculpas es una parte crucial de ser considerado", recomendó.

4. Sonreír mucho"La sonrisa tiene un gran efecto en otras personas. La gente de forma natural (e inconscientemente) imitan el lenguaje corporal de la persona con la que están hablando. Cuando le sonríes a la gente, inconscientemente devolverán el favor y se sentirán bien como resultado", precisió luego.

5. Cuidado con tus modalesSe trata de actuar conscientemente de una manera que tranquilice a otras personas y se puedan sentir cómodas.

6. Ser emocionalmente inteligente"Una de las grandes falacias que nuestra cultura ha adoptado es que sentir algo es lo mismo que actuar en base a ese sentimiento, y eso es simplemente incorrecto", consideró el escritor. "Ser considerado a menudo significa no actuar de acuerdo con lo que uno siente", aseguró. Por caso, "ayudar a un compañero de trabajo cuando corres contra el reloj para cumplir con tu propio plazo o continuar siendo agradable con alguien que no devuelve el favor", indicó. 

7. Tratar de encontrar la manera de que todos ganen"Si quieres ser más considerado, deja de pensar en cada interacción con los demás como un escenario de ganar o perder", recomendó Travis, según publicó gestion.pe.

8. Actuar según la intuición cuando se trata de necesidades de otros"A veces puedes intuir cuándo alguien está molesto o tiene un mal día. En tales casos, ser considerado significa consultar con ellos para ver si tu intuición es correcta. Si tu intuición te dice que te acerques, hazlo; ellos apreciarán tu preocupación", concluyó Bradberry.