iProfesionaliProfesional

El objetivo de esta prestación es que el usuario de la red social de fotografía y video descubra nuevo contenido que se ajuste a sus gustos
13/12/2017 - 13:47hs

Si le gusta ver fotos de perros (#cutepuppy), clips de pastelería (#cakedecorating) o admirar las mejores fotos del cielo (#skyporn), Instagram creó la herramienta ideal para usted.

Según publicó el diario digital The Verge, ya no hará faltar teclear las etiquetas que interesan en el buscador ni ver entre las publicaciones del apartado Explore para encontrar nuevo contenido.

Ahora Instagram permite seguir hashtags. Con este nuevo sistema, si le da “follow” a un hashtag, aparecerá en la pantalla de inicio imágenes con esta etiqueta.

El algoritmo creado por los ingenieros de Instagram selecciona algunas publicaciones entre todas las que tienen la misma etiqueta, y las muestra en la pantalla, igual que las imágenes colgadas por los usuarios a los que sigue el usuario.

Como los hashtags pueden tener diferentes significados, puede “entrenar” el motor de inteligencia artificial para que filtre los contenidos que le interesan.

Si una publicación no le gusta, puede pedir a Instagram que no muestre contenido similar dándole al botón del menú desplegable que se abre desde la esquina superior derecha de la imagen.

Así no deja de seguir el hashtag, sino que le da una pista a Instagram sobre qué aspectos concretos de la etiqueta son los que le interesan.

En cambio, si comenta o le da “like” a una publicación, Instagram asumirá que este tipo de contenido le gusta y se lo ofrecerá con más frecuencia.

El objetivo de esta prestación es que descubra nuevo contenido que se ajuste a sus gustos, ya que en la pestaña Explore se mezclan publicaciones que simplemente se han hecho virales, pero que a nivel personal no tienen por qué interesarle.