iProfesional

Analistas dan por hecho que la FED subirá levemente la tasa

Una encuesta de una agencia de noticias muestra que la previsión es unánime. El 90% de los encuestados supone que subirá 25 puntos básicos
13/12/2017 - 14:58hs
Analistas dan por hecho que la FED subirá levemente la tasa

La previsión es unánime. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá hoy su tasa de referencia en al menos 25 puntos base.

Este pronóstico provocó que desde ayer los inversores mostraran un mayor apetito por activos financieros denominados en dólares, lo que fortaleció a esa divisa y debilitó a las monedas de países emergentes.

De acuerdo con el mercado de futuros de fondos federales, la probabilidad de que la Fed suba su tasa es de 100%, con un 90% para un alza de 25 puntos base y un 10% para un aumento de 50 puntos. Con el movimiento previsto de 25 puntos la tasa se ubicaría en un rango de entre 1.25 y 1.50 por ciento.

"Los puntos más importantes de la junta seguramente vendrán de la actualización de las proyecciones macroeconómicas, particularmente debido a que habrá un cambio en la estructura de la Fed en 2018", explicó Carl Riccardona, economista en jefe de Bloomberg Intelligence.

Las expectativas sobre el aumento en la tasa se reforzaron ayer, luego que la inflación al productor se ubicara en 2.4% anual, su mayor lectura desde mediados de 2012, según los registros oficiales.

Temas relacionados