iProfesionaliProfesional

La iniciativa combina "big data", "machine learning" e inteligencia artificial con el conocimiento de una red global de expertos en destinos específicos
13/12/2017 - 15:18hs

La empresa Almundo presentó su nueva plataforma global de carácter colaborativo: una comunidad global que unirá expertos en destinos con viajeros, para dar comienzo a un nuevo paradigma, según aseguró la compañía, donde los viajes se transforman en experiencias personalizadas.

El nuevo modelo busca fusionar dos mundos: la tecnología y el valor del conocimiento de las personas, para ofrecer una propuesta adaptada a las necesidades de cada viajero.

La plataforma tecnológica, que demandará una inversión de 45 millones de dólares durante 2017 y 2018, combina "big data", "machine learning" e inteligencia artificial con el conocimiento de una red global de expertos en destinos específicos, quienes crearán experiencias a medida de los gustos y características de cada viajero.

La transformación del mundo de los viajes que propone Almundo suma una lógica social dentro su plataforma colaborativa.

Esto se debe a que las características incorporadas están vinculadas a compartir, publicar contenidos, fotos y videos para fomentar la interacción, con el objetivo último de que se convierta en una fuente de conocimiento compartido.

Durante la primera semana de diciembre, la plataforma incorporará el asesoramiento de un grupo expertos, quienes estarán distribuidos en 50 de los principales destinos turísticos del mundo, lo cual equivale al 80% de los puntos turísticos más visitados.

Las proyecciones estiman que al finalizar el 2018, Almundo contará con más de 10.000 expertos y buscará aumentar un 60% el volumen de las operaciones de la compañía.

Los expertos estarán a disposición antes, durante y después del viaje, a través de todos los canales de comunicación actuales de la compañía, a los que se les sumará chat, y videollamada.

De esta forma, el nuevo Marketplace de experiencias, será a su vez parte de un "nuevo formato laboral flexible para los expertos, que trabajarán mientras viajan, asesoran y dan soporte a miles de viajeros alrededor del planeta", informó la compañía.

La nueva propuesta de Almundo apunta a simplificar la planificación de los viajes, y generar un cambio en la forma en la cual la sociedad organiza sus vacaciones.

Los expertos se encargarán de crear un viaje personalizado para cada viajero, logrando que la planificación se reduzca a pocos pasos: ingresar a la página de Almundo, buscar el perfil de un experto acorde a las preferencias del viajero, revisar la propuesta y efectuar la compra. 

El lanzamiento cuenta con una proyección regional, ya que también se lanzará en México, Colombia y Brasil. Está planificado el desembarco a nivel global para el 2018, con el objetivo de continuar con el crecimiento de forma continua y multiplicar diez veces los resultados obtenidos dentro de los próximos 4 años.