Economía

Edesur instaló su primera estación de carga eléctrica para autos

13-12-2017 La italiana Enel -dueña de Edesur en la Argentina- instaló la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La italiana Enel -dueña de Edesur en la Argentina- instaló la primera estación de carga operativa para autos eléctricos. La misma se encuentra en la sede en Edesur y sirve como ejemplo sobre cómo funcionará el sistema.

La estación de carga está preparada para dar electricidad a una Renault Kangoo, gracias a un acuerdo entre la eléctrica y la fabricante automotriz. Durante 2018, se estima que arribarán al país unos 6.000 coches eléctricos, es decir que se pueden cargar con electricidad.

Los coches eléctricos tendrán una "wall box", que es un dispositivo para conectar el auto a la red eléctrica en la casa de los consumidores. El valor de ese "cargador" estará por arriba de los $10.000. La idea de Edesur es que los consumidores carguen el coche en su casa y que recurran a la estación inaugurada ayer solo para recargas.

Previa tarea de un electricista, el auto se puede conectar al tendido eléctrico de los hogares y lo ideal es que lo hagan de noche, cuando el costo de la electricidad es menor que durante el día.

El sistema, por ahora, es embrionario. Durante el año que viene, fruto del acuerdo entre Enel y Renault, habrá unidades de Kangoo con batería eléctrica, pero se espera que esta tendencia vaya creciendo en el país como lo hace en el resto del mundo. Las mismas tendrán un valor de venta al público más alto que el modelo promedio.

“Esta inauguración es un avance importante. Por eso esta estación de carga es un hecho concreto y también un símbolo de los tiempos que vienen. Este paso es solo el comienzo, porque pensamos en muchas estaciones de carga eléctrica en el futuro”, explicó Maurizio Bezzeccheri, Country Manager de Enel en Argentina.

Bezzeccheri estima que cargar el auto con electricidad puede tener un costo muy inferior al de hacerlo con combustible tradicional. "Cargar con la electricidad necesaria puede costar un 10% de lo que sale hacerlo hoy con nafta", enfatizó el ejecutivo, que maneja Edesur en el país.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR