iProfesionaliProfesional

También analizarán los proyectos acordados con los gobernadores sobre Consenso Fiscal y Responsabilidad Fiscal                  
13/12/2017 - 16:31hs

La febril primera semana del período extraordinario no para y, por el contrario, continuará este miércoles con el análisis del proyecto de Presupuesto 2018 en comisión.

Conforme el ritmo que lleva el oficialismo, la intención es introducir las modificaciones correspondientes ya acordadas y proceder, si se puede, a la firma del dictamen correspondiente. En caso de no ser ello viable, será al día siguiente, señala Parlamentario.

La reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el santafesino Luciano Laspina, está convocada para este miércoles a las 11.30, en la sala de reunión del 2° piso del edificio Anexo C, y asistirán el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el de Transporte, Guillermo Dietrich y funcionarios del Ministerio de Finanzas.

Además del proyecto de Presupuesto analizarán el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 3° de la Ley 25.413 de Céditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, sobre el destino de los recursos a la ANSES.

Por otra parte también se debatirán los temas acordados entre el Gobierno nacional y los gobernadores, tales como el proyecto que modifica la Ley 25.917 sobre Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y buenas prácticas de gobierno. Por último, también debatirán el proyecto por el cual se aprueba el Consenso Fiscal suscripto el pasado 16 de noviembre entre el Ejecutivo y los representantes de 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.