iProfesionaliProfesional

Macri desembolsará este año $19,02 millones a Vicente López, que gobierna su primo Jorge. Hasta el año pasado pagaba $2,6 millones 
13/12/2017 - 16:36hs

La costumbre de esquivar el pago del ABL mediante la falta de declaración de los metros construidos es una práctica generalizada entre los contribuyentes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, según sostienen los encargados de recaudar esas tasas.

Pero la costumbre sobrepasa por mucho a los hombres de a pie y alcanza incluso a los presidentes de la Nación, según corroboró La Nación en base a diversos documentos.

La Quinta de Olivos es la residencia oficial de Mauricio Macri . Es un terreno gigantesco emplazado en Vicente López. Dentro de sus límites hay un chalet de 700 metros cuadrados, donde ahora se alojan el Presidente, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, a los que se suman un total de construcciones por aproximadamente 13.000 metros cuadrados, según el cálculo que hizo la Municipalidad de Vicente López.

Es probable que por primera vez desde su construcción, a mediados del siglo 19, la Quinta pague este año un número razonable por el ABL o las tasas anteriores que se cobraban por ese servicio. Serán $19,02 millones tras un revalúo que hizo el municipio, incluido un 10% de descuento que hizo tras un revalúo de la intendencia por el pago anticipado, que está en manos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis.

Antes, el ABL que se le cobraba a la Quinta de Olivos no tenía considerados los metros cuadrados construidos. Además, se hizo un revalúo de la tierra, dado que el hogar de la familia presidencial pagaba muchísimo menos que el de sus vecinos.

Temas relacionados