iProfesionaliProfesional

El potente hatchback se renovó con un moderno concepto de diseño, a lo que se suma la incorporación de las últimas tecnologías en confort y seguridad
14/12/2017 - 13:20hs

El nuevo Chevrolet Cruze 5 es un auto que cuenta con argumentos para seducir tanto a quienes buscan potencia como a los que privilegian contar con lo último en seguridad y eficiencia.

Se trata de un hatchback que no pasa inadvertido. Conserva el espíritu de la línea Cruze, pero el paragolpes deportivo y los faros LED definen un nuevo concepto de diseño, mucho más moderno.

El logrado perfil aerodinámico, el caño de escape cromado y las llantas de 17” definen una presencia audaz que deja en claro que se trata de un deportivo.

En el interior se puede disfrutar de la comodidad de sus asientos de cuero regulables eléctricamente; utilizar los controles de audio y velocidad crucero en el volante; y disfrutar de la luz del día a través del techo solar eléctrico.PerformanceMás allá las apariencias –en lo que el Cruze 5 se destaca– Chevrolet sabe que la verdadera experiencia de un deportivo se vive detrás del volante y al pisar el acelerador.

En este caso, el encargado de la performance (y la adrenalina) es el nuevo motor naftero turbo de 153 CV y con 245 Nm de torque.

Se trata de un impulsor de última generación con 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza.

La potencia máxima (153 CV) se logra a 5.000 RPM, mientras que el mejor torque se obtiene a las 2.000 vueltas.

En cuanto a la transmisión, el Cruze 5 está disponible en versiones con caja manual o automática. En todos los casos, de 6 velocidades.

Además, incluso la versión de entrada (LT) trae de serie control electrónico de estabilidad y dirección eléctrica progresiva. De hecho, Chevrolet detalla que la dirección fue recalibrada para ganar precisión y hacerla “aún más deportiva”.

El Cruze 5 también se destaca por el lado del consumo de combustible, gracias a la incorporación del sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene y la palanca de cambios está en punto muerto (por ejemplo, en un semáforo), y lo enciende cuando se necesita volver a avanzar.TecnologíaEl Cruze 5 es un vehículo de avanzada en lo que respecta a la integración de sensores, asistentes digitales y otras innovaciones que hacen al confort y a la conectividad.

Además de la exclusiva tecnología OnStar y el MyLink nueva generación, ofrece sensor de lluvia, asistente avanzado de estacionamiento y un novedoso cargador de batería de celular inalámbrico.

Algunos puntos destacados del equipamiento:- Cámara de visión trasera. Esta funcionalidad permite ir marcha atrás con plena visual del panorama sin tener que girar el cuerpo, ni permitir que algún obstáculo pase inadvertido.- Asistente avanzado de estacionamiento. Este sistema controla los movimientos del volante automáticamente, sin que el conductor use las manos, tanto en lugares horizontales como perpendiculares. Así, la tecnología termina con el “cuco” de los estacionamientos difíciles.- Cargador de batería de celular inalámbrico. Permite cargar el smartphone sin usar cables. Basta colocar el móvil en el espacio interior diseñado para él, y listo. Esta característica funciona con dispositivos compatibles con los difundidos estándares Qi WPC y PMA.- Asistente de permanencia en carril. Es un sistema que alerta cuando se produce un desvío de curso y corrige la dirección automáticamente.

- Alerta de colisión frontal. Combina alerta de colisión frontal e identificación de distancia de seguimiento. Esta tecnología monitorea constantemente cuán cerca está el vehículo que se encuentra delante y emite una alerta visual y auditiva para evitar un posible choque.- Sistema de alerta en punto ciego. Avisa cuando alguien se aproxima y no aparece en el espejo retrovisor. Disminuye las sorpresas en la conducción y contribuye a la seguridad.- Chevrolet MyLink. El nuevo Chevrolet Cruze 5 viene equipado con MyLink nueva generación de Chevrolet. Además de la nueva pantalla de 7”, también se pueden usar funciones como el envío de mensajes SMS y Whatsapp, elegir rutas, hacer llamadas y escuchar música utilizando los comandos de voz a través de los sistemas de Android Auto o Apple CarPlay.Seguridad

El hatchback de Chevrolet cuenta con 6 airbags, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenada entre las ruedas) y monitoreo de la presión de los neumáticos.

A lo anterior, también se suman los ya comentados asistentes de permanencia en carril, alerta de colisión frontal y sistema de alerta en punto ciego, que aumentan la protección de manera activa y en todo momento.Precios y versionesEl Cruze 5 está disponible en cuatro versiones, todas equipadas con la misma potente motorización. Dos de ellas, LT y LTZ MT, vienen con caja manual, mientras que las LTZ AT y LTZ Plus integran transmisión automática.

La versión LT se consigue a partir de los $434.900, seguida por la LTZ ($480.900), LTZ AT (S503.900), y LTZ Plus ($539.900).

Temas relacionados