Economía

El Gobierno designó a Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación

14-12-2017 El nombramiento del hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas se publicó este jueves en el Boletín Oficial                                                                                                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno designó a Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina. Lo hizo a través del decreto 1033/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Hasta hoy Gómez Centurión se desempeñaba como titular de la Dirección General de Aduanas. Ahora el organismo quedará a cargo de Diego Dávila, quien en junio había sido nombrado director adjunto.

En abril pasado, Gómez Centurión fue sometido a una serie de cirugías de lavado de la cavidad abdominal, luego de atravesar varias intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con una infección.

El funcionario había ingresado el 5 de abril al Sanatorio de la Trinidad San Isidro, tras presentar esa patología. Fue operado un día después por una apendicitis, pero luego sufrió una infección que derivó en una peritonitis que lo obligó a ser intervenido otras veces.

En ese contexto, el funcionario fue reemplazado por Pedro Luis Chapar, designado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, y se reincorporó en julio.

En agosto del año pasado, Gómez Centurión ya había tenido que abandonar la Aduana. Una denuncia anónima por supuesta corrupción ligada a hechos de contrabando hizo que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, por la que volvió a su puesto casi dos meses después de que el juez Ariel Lijo no encontrara elementos para probar su participación en la maniobra.

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR