iProfesional

Anticipo: así­ es el nuevo Peugeot 5008 que llegará en el verano a la Argentina

Con un diseño totalmente renovado, el modelo deja de ser un monovolumen para convertirse en un verdadero SUV, igual que lo hizo su hermano menor, el 3008
14/12/2017 - 14:04hs
Anticipo: así­ es el nuevo Peugeot 5008 que llegará en el verano a la Argentina

Como todos los años, Peugeot será una de las marcas que desembarque en la costa argentina con toda su gama de productos, y este año lo hará con una novedad muy importante: el nuevo 5008.

Después de presentar el 3008, un vehículo que dejó atrás el estilo de monovolumen para convertirse en un SUV, llegó el turno del 5008, su hermano mayor.

Este vehículo, construido sobre la nueba plataforma modular EMP2, presenta un gran cambio, ya que adquiere desde ahora un diseño más deportivo y todoterreno, con dimensiones más grandes y espacio para 7 pasajeros.

Con estas características, competirá con marcas que también pensaron en las familias más numerosas, entre ellas el Volkswagen Tiguan Allspace, además del renovado Hyundai Grand Santa Fe y la clásica Toyota SW4, entre otros.

En cuanto a su estética, es 11 cm más largo que su antecesor, midiendo un total de 4,64 m. Según Peugeot, gracias a ello los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen de 6 cm más de espacio en las piernas.

Otro dato es que, con una configuración de cinco plazas, el baúl es de 780 litros, el cual aumenta hasta los 1.060 litros con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo.

El habitáculo también fue rediseñado, con el puesto de conducción con el i-Cockpit, que destaca por ergonomía y tecnología. Éste incluye un volante más chico, una pantalla multimedia de 8 pulgadas y una instrumentación en formato digital de 12,3 pulgadas como aspectos más llamativos.

En la parte central del tablero, resaltan siete botones, con los cuales se activa el navegador, el teléfono, la radio, la climatización o las aplicaciones móviles.

Como añadido, el i-Cockpit Amplify permite modificar la luz ambiental, el sonido, la apariencia de las pantallas e incluso elegir diferentes perfumes para ambientar el interior, tal como lo hace el 3008.

En Europa, la gama de motores del Peugeot 5008 está formada por seis opciones, dos nafteros y cuatro diésel.

Los que se venderán en la Argentina son el naftero turbo 1.6 THP con 165 cv y el turbodiésel 2.0 HDi con 150 cv. Se combinan con caja automática Aisin de seis velocidades.

El 5008 cuenta únicamente con tracción delantera, tal como el 3008, y con Advanced Grip Control, que es un programa del control de estabilidad y tracción para adaptarse a diferentes tipos de terreno.