iProfesionaliProfesional

Un estudio de la Universidad de Griffith, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, revela el misterio. ¿Cómo los prefieren las mujeres?
14/12/2017 - 16:20hs

¿Qué hace el cuerpo de un hombre más atractivo?, se preguntó en un estudio de la Universidad de Griffith publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B. 

¿Unos músculos bien definidos, quizás? ¿la altura

En la investigación le mostraron a un grupo de mujeres imágenes de diferentes cuerpos masculinos para preguntarles cuáles les gustaban más. Y resultó que las características físicas más apreciadas fueron tener un tronco musculado, incluidos los hombros más anchos, estar en buena forma física y tener los brazos fuertes, publicó abc.es

"Los psicólogos evolutivos han demostrado que, para elegir pareja, las mujeres utilizan muchas señales de la calidad genética de los hombres y la capacidad de invertir recursos en la mujer y su descendencia", explicó Aaron Sell, experto en criminología de la universidad australiana.

"Por lo tanto, las mujeres modernas todavía deben tener mecanismos de elección de pareja que respondan a las señales de la capacidad de lucha de un hombre", asumió el investigador. Y una señal crucial de la capacidad de un hombre para luchar "era la fuerza de la parte superior de su cuerpo".

 

Otros resultados del estudio mostraron que era posible predecir de forma casi perfecta cuán atractivo es el cuerpo de un hombre a partir de tres cosas: lo fuerte que se ve físicamente, la altura y su delgadez.

El efecto de la fuerza fue tan grande que ninguna de las 150 mujeres que participaron el estudio prefirió a los hombres débiles. Además, lucir fuerte era mucho más importante para el atractivo del hombre que ser alto o delgado. En definitiva, "la fuerza de un cuerpo masculino representa un 70% de la varianza en el atractivo", dijo Sell.

 

"El efecto de la altura y el peso sobre el atractivo pueden indicar que las mujeres están respondiendo a las señales de salud o a los beneficios que ser alto y delgado tienen en la agresión prolongada, la caza y otros aspectos de la capacidad de lucha", apuntó Sell.

Curiosamente, mientras las mujeres del estudio eligen los cuerpos más fuertes, existen datos en distintas culturas que muestran que las mujeres no siempre se decantan por los rostros más masculinos llenos de testosterona, agregó abc.es.

Sea como sea, parece que es mejor pasar por el gimnasio antes de una cita.