iProfesional

La CTEP presentó una cautelar para evitar que diputados trate este jueves la agenda de reformas

La CTEP presentó una cautelar para intentar evitar que diputados trate este jueves la reforma previsional
14/12/2017 - 17:49hs
La CTEP presentó una cautelar para evitar que diputados trate este jueves la agenda de reformas

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentó hoy una medida cautelar para intentar evitar que la Cámara de Diputados trate en el recinto el proyecto de reforma previsional, ya que consideran que "hay evidencia manifiesta de que la reforma es absolutamente inconstitucional".

"Hay evidencia manifiesta de que la reforma es absolutamente inconstitucional, va a haber una avalancha de juicios de los jubilados porque hay una norma que tiene que ver con la retroactividad del planteo que se realiza a través de la ley", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente social resaltó que "antes de que venga una avalancha de juicios debe actuar la Justicia para evitar que una ley absolutamente inconstitucional pueda entrar en vigencia".

La presentación fue realizada por los abogados Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian González D’Alessandro, quienes lo hicieron "en representación de los niños, niñas, adolescentes, jubilados y pensionados agrupados en la CTEP".

"La cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores", manifestaron los letrados de la organización social, quienes instaron a la Justicia a que "intervenga en tiempo oportuno para evitar que se lesionen derechos de imposible o muy dificultosa reparación ulterior".

"Esperemos que rápidamente actúe la Justicia para poder evitar el despojo que se le va a hacer a los jubilados y el perjuicio al Estado que le va a devenir en el mediano plazo por la cantidad de juicios que van a realizar los jubilados", destacó.

En ese sentido, Menéndez señaló que el objetivo de la medida cautelar presentada es "impedir que se sesione o que se declare inconstitucional y no se aplique la ley que se sancione hoy".

"Todo esto es un mamarracho. Vamos a movilizarnos y a recurrir a la Justicia para evitar que se avance con este despropósito", añadió.

Finalmente, el líder de Barrios de Pie consideró que "se adelantó la sesión para que no vaya ganando cada vez más el repudio y que eso pueda ser permeable a los diputados que tienen atado con alambre la decisión de votar esta ley. Esos diputados tienen que reflexionar y tener un gesto mínimo de sensibilidad".

Temas relacionados