iProfesional

Renunció el director de la ANAC en medio de los cambios en el mercado aerocomercial

Se trata de Juan Irigoin, encargado de controlar el espacio áereo y otorgar los permisos para que vuelen los aviones en los cielos argentinos
14/12/2017 - 18:58hs
Renunció el director de la ANAC en medio de los cambios en el mercado aerocomercial

El director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, presentó su renuncia. Se trata del encargado de controlar el espacio áereo y otorgar los permisos para que vuelen los aviones en los cielos argentinos.

La dimisión se produce en medio de los fuertes cambios que impulsa el gobierno nacional en materia de transporte aerocomercial, entre ellos la llegada de las aerolíneas a bajo costo o "low cost" como Flybondi o Norwegian Air, publicó Infobae.

Según informó hoy el diario La Nación, habrá una transición hasta fin de año cuando asumirá Tomás Isausti, un funcionario que ya trabajaba en el organismo.

La salida de Irigoin, quien se incorporó al equipo de Gobierno al inicio de la gestión de Mauricio Macri, se suma a la de la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, quien renunció y también desempeñaba un rol clave en el sector.

"Han transcurrido dos años de enorme aprendizaje para mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Mi ciclo en la ANAC se ha cumplido, y he puesto lo mejor de mí para cumplir con nuestros objetivos, muchos de los cuales se han logrado, y muchos otros falta concretar", afirmó Irigoin en un correo electrónico que circuló entre sus empleados.

En esa misma comunicación, Irigoin presentó a su sucesor: "La próxima gestión, a cargo del Dr. Tomás Insausti, reforzará lo que hemos hecho bien y corregirá todo lo que sea necesario para alcanzar los objetivos de ANAC", agregó Infobae.

Al final de la misiva agradeció al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Ha sido para mí un orgullo conducir este organismo. Agradezco al ministro Dietrich por la oportunidad que me ha dado, y también el acompañamiento de ustedes", concluyó.