iProfesionaliProfesional

Ante el rumor del DNU, la CGT reaccionó y amenazó con convocar un paro

A la salida de la reunión en la sede de Azopardo, el triunviro Héctor Daer criticó que el proyecto significa "un ajuste", algo que "no lo dice el Gobierno"
15/12/2017 - 02:10hs
Ante el rumor del DNU, la CGT reaccionó y amenazó con convocar un paro

La CGT anunció un paro para el viernes a partir de las 0 horas si se llegaba a publicar el decreto de la reforma previsional con una fórmula compensatoria que trascendió en las últimas horas, pero que luego fue descartado por el Ejecutivo. Así lo anunció el triunvirato de la central obrera en una conferencia de prensa este jueves por la noche.

"Sería lamentable que cuando la política en Congreso le dijo que no (al proyecto oficial), se utilice el DNU para generar este acto de defenestración a los jubilados. De decidir eso, la CGT ha resuelto un paro a partir de las 0 horas", anticipó el triunviro Héctor Daer.

La dirigencia sindical tomó esa decisión en la reunión de Consejo Directivo que mantuvo en el cuarto piso de Azopardo, donde los miembros de la central estuvieron reunidos desde las 18 para definir sus próximos pasos luego de que fracasara la sesión extraordinaria en Diputados.

Los sindicalistas también rechazaron la represión que sufrieron los manifestantes alrededor del Congreso, durante el fuerte operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que saturó las calles con gendarmes, carros hidrantes y policías motorizados.

"Repudiamos enérgicamente la militarización de todo el palacio legislativito. La represión sufrida por la totalidad de los trabajadores que estaban cercanos a los laterales y frente de las vallas, muchos compañeros sin ninguna provocación fueron apaleados, recibieron balas de goma", dijo Daer.

El dirigente cuestionó el proyecto por considerar que "tiene en su fundamento un ajuste y que no lo dice el Gobierno" y aseguró que "lo peor es que se haya elegido a un sector tan vulnerable como los jubilados para llevar este ajuste".

Y a continuación reclamó que a las autoridades del Gobierno y el Congreso que "busquen en los que más tienen y más ganan,  y no los jubilados".