iProfesionaliProfesional

La máquina está disponible desde este jueves en los Estados Unidos y puede equiparse con microprocesadores de hasta 18 núcleos y gráficos Radeon Vega
14/12/2017 - 23:14hs

Apple sigue manteniendo un “núcleo duro” de usuarios fieles en las industrias  del diseño y la creación de contenidos digitales. Y si bien en la actualidad sus productos más conocidos son los teléfonos móviles, no deja de lado sus orígenes, que fueron con las computadoras personales.

Así es que este jueves la empresa de Cupertino lanzó una nueva versión de la iMac Pro, una Workstation que con todo lo necesario para seducir a quienes buscan una gran potencia de procesamiento.

La nueva iMac viene equipada con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, placa de video “AMD Radeon Pro Vega” (hasta 22 teraflops de procesamiento) y pantalla Retina 5K de 27 pulgadas.

La compañía afirma que se trata de la computadora Mac “más rápida y más potente de la historia”. Sin embargo, también hay que notar que también es una de las más costosas. Su precio base es de u$s4.999 en los Estados Unidos, pero sumando opcionales puede llegar hasta u$s19.000.

"La iMac Pro combina el increíble diseño de la iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos construido", afirmó John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple.

Y agregó: “Es la computadora de sobremesa más popular para nuestros usuarios profesionales por su increíble pantalla y elegante diseño, y la hemos rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento mucho más allá de lo que parecía posible en un equipo compacto”.

La firma estadounidense sostiene que la computadora permite renderizar 3D en tiempo real, trabajar con realidad virtual inmersiva o editar vídeo en 4K y 8K en tiempo real, entre otras funciones avanzadas.

Desde el punto de vista físico, tiene un grosor de 5 milímetros en los bordes de la pantalla y estrena una nueva carcasa en color gris espacial.Gráficos y procesador

El display de la iMac Pro ofrece un brillo de 500 nits, gama de color P3 y soporte para más de 1.000 millones de colores, por lo que es “la mejor pantalla hasta ahora presente en una Mac”, según Apple. Sin dudas, una propuesta irresistible para diseñadores gráficos o editores de video.

Además, la iMac Pro incorpora cuatro micrófonos con tecnología 'beamforming', una cámara FaceTime HD 1080p con rendimiento potenciado para condiciones de baja luminosidad y nuevos altavoces “hasta un 50% más sonoros”.

En su interior cuenta con procesadores Intel Xeon de 8, 10, 14 o 18 núcleos y con frecuencias de hasta 4,5 Ghz. Puede acompañarse con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4.

La placa de video Radeon Vega viene en versiones de 8 GB o 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2). Su gran poder de procesamiento le permite realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con alta tasa de fotogramas.

Temas relacionados