iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner: "Si el Congreso está militarizado es porque lo que debate va en contra de las mayorí­as"

La expresidenta afirmó que el operativo de seguridad "impidió que la sociedad se expresara en libertad" y se quejó de que atacaran a diputados opositores
15/12/2017 - 01:04hs
Cristina Kirchner: "Si el Congreso está militarizado es porque lo que debate va en contra de las mayorí­as"

La senadora nacional y expresidenta, Cristina Kirchner, denunció este jueves que hubo un "Congreso militarizado" durante la jornada en la que se iba a debatir la reforma previsional que impulsa el Gobierno y dijo que los disturbios reportados en la zona "generan mucha tristeza e implican "un retroceso enorme".

En sus cuentas oficiales de las redes sociales, Cristina Kirchner manifestó que el operativo de seguridad en el Parlamento "impidió que la sociedad se expresara en libertad".

"Reprimieron, en un hecho del que yo no tengo memoria, a diputados nacionales de la oposición como Mayra Mendoza y Matías Rodríguez", ambos del Frente para la Victoria, añadió.

"¿Hasta cuándo el Estado ejercerá este grado de represión y violencia? Si esta violencia física la ejercen sobre diputados ¿Que puede esperar el resto de los ciudadanos de a pie?", se preguntó la exmandataria.

Respecto de la reforma previsional, opinó: "Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de las mayorías".