iProfesionaliProfesional

"Fue un reconocimiento al trabajo que lleva adelante nuestro país en esta problemática desde que asumió Macri", señaló el titular del Sedronar Roberto Moro
15/12/2017 - 13:37hs

La Argentina fue elegida el jueves para ejercer durante un año la vicepresidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA.

Y a partir de noviembre de 2018 se prevé que nuestro país asumirá la Presidencia, cuando México deje el cargo.

La decisión se dio en el marco del desarrollo del 62° Período Ordinario de Sesiones de este organismo que se está llevando a cabo en Washington.

Durante este encuentro, el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, resaltó que la elección "fue un reconocimiento al trabajo que lleva adelante nuestro país en esta problemática desde que asumió el presidente Macri".

"Nos comprometemos a seguir el trabajo que vienen realizando Bahamas y México en la consolidación de una América con niveles de trabajo mucho más fuertes y a seguir los lineamientos de UNGASS 2016 en pos de un nuevo paradigma", sostuvo Moro, luego del anuncio.

Y agregó que se asumió el deber de "profundizar todo lo que desde la SEDRONAR se viene desarrollando en estos últimos tiempos".

La CICAD-OEA es un organismo internacional que reúne a los países americanos para tratar el problema de las drogas, que tiene por objetivo articular los esfuerzos colectivos de sus Estados miembro para prevenir y tratar el abuso de las sustancias psicoactivas, reducir su oferta y disponibilidad y fortalecer las instituciones y mecanismos para el control de las mismas.

Temas relacionados