iProfesional

Spotify alcanza los 19.000 millones de dólares de valoración antes de una próxima salida a bolsa

En el mercado no regulado el precio de las acciones trepó hasta los u$s4.200 luego de conocerse su alianza con el gigante chino Tencent
15/12/2017 - 14:46hs
Spotify alcanza los 19.000 millones de dólares de valoración antes de una próxima salida a bolsa

El valor de la plataforma de música en streaming Spotify ha crecido hasta llegar a los u$s19.000 millones, lo que supone un crecimiento en torno al 20% con respecto a los últimos meses, según han informado a Reuters fuentes familiarizadas con la compañía.

Según las fuentes, los intercambios privados más recientes en la empresa sueca se realizaron a más de 4.000 dólares por acción, incluso se han llegado a producir canjes por u$s4.200 por acción, con lo que se valoraría la empresa en u$s19.000 millones frente a los u$s16.000 millones en los que se valoraba a la empresa en otoño.

Esta valoración del servicio llega en un momento en el que la multinacional sueca se encontraría ultimando los detalles para presentar la documentación de una posible salida a bolsa a los reguladores de EE.UU., que se podría concretar antes de que acabe el año. Se espera que una vez que se presente la documentación, la cotización pueda comenzar a los siguientes 90 días.

Más allá de que Spotify haya superado los 60 millones de usuarios premium, y doble en usuarios de pago a Apple Music, el verdadero motivo por el que Spotify ha ganado confianza entre los inversores recientemente es por la alianza de la compañía sueca con el gigante chino Tencent.

Y es que Spotify, Tencent Holdings Limited y su filial TME anunciaron la semana pasada un acuerdo de inversión a través del cual ambos grupos adquirirán participaciones mutuas de capital minoritarias, un movimiento que permitirá al servicio de streaming entrar en el mercado chino, una barrera contra la que ha chocado su principal competencia.