iProfesional

Blanca García y Juan Manuel Hoyos, quienes tienen años de trayectoria tanto en la compañía como en la industria automotriz, asumen la dirección regional
15/12/2017 - 14:58hs

Con el fin de fortalecer a su equipo y seguir avanzando en sus planes de crecimiento como región independiente enfocada en el cliente latinoamericano, Nissan América Latina (LATAM) anunció cambios organizacionales.

En primer lugar, Blanca García se integra a Nissan América Latina como directora de Comunicación para la Región.

La ejecutiva se incorporó a Nissan México en 2014 como gerente senior de Comunicación. En 2015, se integró al equipo de Comunicación Interna de Nissan Europa y posteriormente fue nombrada responsable de Comunicación Externa de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Antes de ingresar a la mencionada automotriz, fue directora ejecutiva en una compañía de estudios de mercado, lideró la estrategia de comunicación para una empresa desarrolladora de software, manejó agencias de relaciones públicas para empresas e instituciones y fue consultora de comunicación en varios países de Europa.

Reemplazará a María Eugenia Santiago, quien durante 5 años lideró el equipo de Comunicación de Nissan México y posteriormente el de Nissan América Latina.

Por otra parte, Juan Manuel Hoyos fue nombrado director de Marketing para América Latina y está basado en las oficinas de la Ciudad de México.

Hoyos es responsable de liderar las estrategias regionales y trabaja en conjunto con los equipos locales para implementarlas, con el fin de fortalecer la marca Nissan en todos los mercados de la región.

Es ingeniero industrial por la Universidad Javeriana en Colombia. Tiene más de 20 años de experiencia internacional en otras empresas automotrices, habiendo trabajado en México, Brasil, Venezuela, Colombia y China.

Además cuenta con experiencia multifuncional en Marketing, Aftersales, Ventas, Producto y Comercio Electrónico.

Reemplazó a Rodrigo Centeno, quien asumió la posición de General Manager de la Operación Regional LATAM y estará basado en Japón.