iProfesionaliProfesional

Ex Grupo Indalo presenta concurso preventivo de acreedores de sus medios

El holding creado por Cristóbal López ya intentó usar esta herramienta con Oil Combustibles. La medida afectará a C5N, Radio 10 y Ambito Financiero
15/12/2017 - 15:57hs
Ex Grupo Indalo presenta concurso preventivo de acreedores de sus medios

Mientras intentan que la Justicia destrabe el concurso preventivo de acreedores de su petrolera, Oil Combustibles, los dueños del ex Grupo Indalo están por utilizar la misma herramienta judicial para intentar poner en orden los números de los medios que operan bajo el paraguas del holding creado por el empresario Cristóbal López.

Se trata un importante conglomerado de radios, canales de TV por cable, medios escritos y productoras. Es decir de Telepiu S.A. (C5N), Ideas del Sur S.A., Votionis S.A. (Radio 10 y Mega), Imagen Radial S.A. (Radio One), Dh Com S.A. (Radio Pop), Radio Productora 2000 S.A. (Radio Vale), Pensado para Televisión S.A. (PPT), Editorial Amfin S.A. (Ambito Financiero), Nefir S.A. (Ambito.com), Real Time Solutions S.A. (Diarioregistrado.com), IGD S.A. (Diario El Patagónico).

Fuentes del ahora rebautizado Grupo Ceibo confirmaron los datos a iProfesional y explicaron que el pedido que se presentaría a la justicia tiene que ver con la necesidad de preservar el valor patrimonial, los puestos de trabajo y hacer frente a las cuantiosas deudas acumuladas en el pasado, principalmente impositivas.

De hecho y como está ocurriendo con todo el grupo, estas sociedades atraviesan una difícil situación económico-financiera que, según los ejecutivos, les imposibilita hacer frente a sus deudas.

"Apelamos a este procedimiento judicial con el objeto de mantener las empresas en marcha y reestructurar sus deudas con los acreedores, privilegiando las fuentes de trabajo y asegurando así la continuidad del negocio".

En el entorno del financista Ignacio Rosner, dueño del fondo OP Investment ahora a cargo de lo que fue el Grupo Indalo, hablan de que se trata de una determinación difícil pero necesaria debido a lo que consideran un ahogo financiero que pesa sobre las empresas del ex Grupo Indalo.

A esto se suma la caída de los ingresos por publicidad en general y un cambio de época en el negocio de medios tanto a nivel mundial como local por la aparición de los medios digitales. Todo esto, dicen, impactan radicalmente en la generación de contenidos, las plataformas a través de las cuales se accede a los mismos y en los nuevos modelos de publicidad a partir de las redes sociales.

El pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores para Indalo Media recae en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y, de acuerdo a las fuentes, tiene como objetivo principal ayudar a garantizar la continuidad de las empresas a la vez que de construir un nuevo modelo de negocios que permita afrontar con éxito un futuro desafiante.