Finanzas

Las reservas del Banco Central llegaron a u$s56.000 millones en su nivel histórico más alto

15-12-2017 El viernes ingresaron u$s493 millones a la entidad monetaria por un préstamo del BID y la emisión de Letes. Así alcanzaron los u$s55.995 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en u$s55.995 millones, su máximo récord histórico, ya que aumentaron u$s493 millones respecto al día hábil anterior.

Según afirmaron fuentes de la entidad monetaria a iProfesional, este fuerte ingreso de divisas se debió a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de u$s200 millones, a lo que sumó el ingreso de billetes por la emisión de Letes del Tesoro del miércoles pasado, entre otros aportes a las arcas del BCRA

Asimismo, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s3 millones.

Por otra parte, tal como viene sucediendo desde agosto pasado, el BCRA no tuvo participación en el mercado de cambios.

Por último, el organismo realizó pagos de servicios a organismos internacionales por u$s47 millones, y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s4 millones.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR