iProfesionaliProfesional

Compensación: de cuánto será el bono para jubilados y beneficiarios de AUH

El Gobierno fijará por decreto un monto distinto para cada tipo de haber. Se pagará en marzo para evitar la pérdida por el cambio de fórmula de movilidad
16/12/2017 - 15:10hs
Compensación: de cuánto será el bono para jubilados y beneficiarios de AUH

Luego de cuatro horas de reunión de funcionarios nacionales, gobernadores y diputados, se llegó a un principio de acuerdo sobre la reforma previsional, que el lunes a las 14 será tratada por la Cámara Baja en una sesión especial.

A cambio, los gobernadores consiguieron la promesa de que el presidente Mauricio Macri firme el mismo lunes un decreto para oficializar un bono compensatorio para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones no pierdan poder adquisitivo tras el cambio de fórmula de movilidad que fijará la nueva ley.

De esta forma, los 8 millones de personas contemplados por esta compensación percibirán un bono en marzo por única vez de la siguiente manera:

- Jubilados por moratoria con haberes menores a $10.000 cobrarán: $375

- Jubilados con aportes y haberes menores a $10.000: $750

- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo: $400

Este "esfuerzo" del Gobierno para demandará el desembolso de aproximadamente $4.000 millones para –según indicaron desde el Ejecutivo nacional– "resolver el problema planteado por la transición de una fórmula a otra".

Según indico Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, "este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y el 100% de los beneficiarios de la AUH y será abonado en el mes de marzo".