iProfesional

La red social permite dejar de seguirlos de manera temporal durante 30 días para evitar leer posts molestos y repetitivos por cierto evento particular
16/12/2017 - 02:53hs

Para evitar las actualizaciones y posteos "molestos", Facebook acaba de lanzar la posibilidad de "silenciar" durante 30 días a usuarios y páginas para que no aparezcan en la Cronología o News Feed.

De esta manera, se podrán evitar las fotos repetitivas de un amigo que está de vacaciones o las publicaciones en serie de algún familiar que recientemente se unió a la red social y se pone al día con todos sus contactos.

Esta nueva funcionalidad fue probada por la empresa a principios de este año, pero ya se está liberando progresivamente a todos los usuarios.

Si bien Facebook continua mejorando sus algoritmos para mostrar publicaciones en la Cronología que la ayuden a generar ingresos publicitarios o reacciones de los usuarios, también ofrece algunas opciones de personalización para manejar ciertos criterios.

Por ejemplo, además de dejar seguir temporalmente (o permanentemente) contactos, también se pueden elegir páginas o amigos específicos para que sus actualizaciones se muestren en la parte superior de la Cronología o bien ocultar algunas publicaciones que no sean del gusto del usuario.