iProfesional

Los precios en Córdoba para el verano aumentarán entre 15 y 20%

Según referentes turísticos de la provincia, las subas serán en alojamiento y gastronomía. Lo consideran positivo porque es menor que la inflación
16/12/2017 - 15:35hs
Los precios en Córdoba para el verano aumentarán entre 15 y 20%

Los precios en alojamiento y gastronomía en los destinos turísticos de la provincia de Córdoba tendrán un incremento de entre un 15 y un 20%, de acuerdo con los datos suministrados por los referentes turísticos locales.

"Hemos consensuado con el sector un incremento del 15% en los valores respecto al año pasado, y es positivo teniendo en cuenta que la inflación llega al 24 o 25%, por lo que nos permite ser competitivos no solamente con servicios, sino también con buenos precios", dijo el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, a Télam.

El funcionario local adelantó que había "muy buenas perspectivas" para la temporada al considerar la buena respuesta de público durante los fines de semana largos de agosto, octubre y noviembre pasado, a los que calificó como "excelentes".

Boldrini adelantó que "hay un muy buen nivel de reservas" y que la temporada, que va a ser "muy buena", permitirá tener "una gran ocupación producto del trabajo muy duro que hicimos de marzo a diciembre para llevar la propuesta a todo el país, con un solo objetivo que es el verano".

Por su parte, el director de Turismo de Mina Clavero, Manuel Etchegaray, aseguró que "los valores que se manejan en este período veraniego tendrán un aumento del 15% al 20% en relación al año pasado, tanto en gastronomía como en alojamiento".

En residenciales, la más baja de las categorías, la tarifa es de $800 para dos personas, casas a partir de los $1.600, para cuatro, y cabañas de lujo de hasta $3.200, también para 4 personas, para valores por día.