iProfesional

Para empresarios, los hechos de violencia afectan las decisiones de inversión

Las 80 entidades que integran el Foro de Convergencia Empresarial mostraron disconformidad por los incidentes durante el debate por la reforma previsional
16/12/2017 - 15:49hs
Para empresarios, los hechos de violencia afectan las decisiones de inversión

Unas 80 entidades empresarias y diversas organizaciones que integran el Foro de Convergencia Empresarial emitieron en conjunto una declaración en la que manifiestan su preocupación por los recientes hechos de violencia ocurridos en el Congreso Nacional este jueves, en el marco del debate sobre la reforma previsional, todavía en suspenso.

Algunas de las entidades que forman parte son la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argetina (UIA), la AMCHAM (Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina ), CAMBRAS (Cámara de Comercio Argentino Brasileña), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) e IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina).

También firmaron el documento organizaciones sociales y profesionales como la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), el Centro Islámico de la República Argentina, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), el CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), y la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), entre otras.

Desde el Foro advirtieron por los efectos negativos de la tensión política que pueden terminar "afectando decisiones de inversión, generación de empleos, y la mejora general de la economía del país".

El comunicado emitido por la entidad tiene las siguientes declaraciones:

"El Foro de Convergencia Empresarial considera lamentables los hechos de violencia (...) que terminaron interrumpiendo el diálogo y el desarrollo de un acto tan propio de la democracia como es el debate público en el ámbito del Congreso Nacional".

Luego agrega que "repudia enfáticamente el uso de la violencia; más aún, cuando su empleo viene de parte de legisladores que justamente tienen la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones y de quienes se espera una conducta ejemplar".

Luego apelaron a que las terribles imágenes "interpelen a sus protagonistas y que den lugar a la reflexión y la cordura para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, afectando decisiones de inversión, generación de empleos, y la mejora general de la economía del país".