Impuestos

El criptomercado ya superó el PIB de Argentina con $583.000 millones

17-12-2017 La capitalización de mercado global del mercado de criptomonedas es mayor al Producto Interno Bruto de Argentina, la tercera nación con mayor PIB en Latinoamérica después de Brasil y México                                       
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La capitalización de mercado global del mercado de criptomonedas es mayor al Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, la tercera nación con mayor PIB en Latinoamérica después de Brasil y México.

El PIB se define contabilizando los bienes y servicios producidos valorados a un precio constante y aplicando luego el “deflactor del PIB”, una herramienta que ayuda a evitar la sobreestimación de los cálculos macroeconómicos al tomar en cuenta el índice de inflación.

Esto quiere decir que el Producto Interno Bruto representa la riqueza de un país. Por otro lado, la capitalización de mercado, tanto en empresas como en el mercado de criptomonedas, representa la riqueza de cada una.

Por lo tanto, si el mercado de criptomonedas fuese un país latinoamericano, este sería el tercero más rico de la región, siendo superado sólo por México, que cuenta con un PIB superior al billón de dólares, y Brasil, país líder de la región, con un PIB de más de $1,7 billones.

El cuarto lugar lo ocuparía Argentina, que tiene un Producto Interno Bruto de 545,8 mil millones de dólares, 37,2 mil millones menos que el mercado de criptomonedas, señala Criptonoticias.

SECCIÓN Impuestos
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR