iProfesional

La capitalización de mercado global del mercado de criptomonedas es mayor al Producto Interno Bruto de Argentina                
17/12/2017 - 15:32hs

La capitalización de mercado global del mercado de criptomonedas es mayor al Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, la tercera nación con mayor PIB en Latinoamérica después de Brasil y México.

El PIB se define contabilizando los bienes y servicios producidos valorados a un precio constante y aplicando luego el “deflactor del PIB”, una herramienta que ayuda a evitar la sobreestimación de los cálculos macroeconómicos al tomar en cuenta el índice de inflación.

Esto quiere decir que el Producto Interno Bruto representa la riqueza de un país. Por otro lado, la capitalización de mercado, tanto en empresas como en el mercado de criptomonedas, representa la riqueza de cada una.

Por lo tanto, si el mercado de criptomonedas fuese un país latinoamericano, este sería el tercero más rico de la región, siendo superado sólo por México, que cuenta con un PIB superior al billón de dólares, y Brasil, país líder de la región, con un PIB de más de $1,7 billones.

El cuarto lugar lo ocuparía Argentina, que tiene un Producto Interno Bruto de 545,8 mil millones de dólares, 37,2 mil millones menos que el mercado de criptomonedas, señala Criptonoticias.