iProfesionaliProfesional

El diputado Agustín Rossi criticó la decisión del Gobierno de sacar por decreto una compensación para los beneficiarios de AUH y los jubilados
17/12/2017 - 16:36hs

Luego de que el macrismo confirmara una compensación económica por decreto para tratar de aprobar la reforma previsional, el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que "lo del bono es un `engaña pichanga` para conseguir el quórum", y que la marcha del lunes "va a ser mucho más multitudinaria". 

"Lo del bono es un 'engaña pichanga' para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados. Sigue perjudicando a los jubilados y pensionados", afirmó en declaraciones radiales.

El diputado kirchnerista detalló además que el monto compensatorio "representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10.000 y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10.000, y 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)". 

Además, el dirigente aseguró: "La marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria que la del jueves", y analizó: ""Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar". 

En la misma línea, afirmó: "Es una vergüenza lo que hace (el presidente Mauricio) Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado, por lo que la movilización del lunes va a ser enorme. La bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente". 

Por otro lado, Rossi adelantó en diálogo con Perfil que no brindará el quórum en la sesión de este lunes. “Le quitan 100 mil millones de pesos a los jubilados y lo compensan con 4 mil millones de pesos. Pierden los que cobran menos de 10 mil pesos y no hay compensación para pensiones por discapacidad ni tampoco para el salario familiar”, explicó. 

En caso de que el oficialismo consiga el quórum, el kirchnerismo bajará a dar el debate. Rossi, además, criticó a los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió por la denuncia que hicieron en su contra por supuesta incitación a la violencia. “Massot le hace honor a su apellido y Carrió no se puede sacar de su prontuario haber sido funcionaria judicial en la dictadura”, chicaneó. 

El oficialismo consiguió arrancar el compromiso de un grupo de gobernadores peronistas y diputados para aprobar la reforma previsional el lunes próximo y, a la vez, prometió sacar un decreto, que saldrá el martes, para emitir un bono compensatorio, por única vez, para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y el 70% de los jubilados.