iProfesional

Llegaría en dos versiones, una normal y una Plus de mayor tamaño, aunque en ambos casos la empresa apostaría por una pantalla curvada e infinita
18/12/2017 - 14:47hs

La compañía surcoreana Samsung desarrolla su próximo terminal de gama alta, el Galaxy S9, con el que busca competir contra el reciente iPhone X de Apple.

El nuevo teléfono estrella de la empresa asiática, sucesor del S8 (en la foto) sería presentado en la última semana de febrero y saldría a la venta en marzo en los países desarrollados, según apuntó la agencia de noticias Bloomberg.

De este modo, la multinacional volvería a apostar por mostrar su smartphone insignia en el marco del Mobile World Congress (MWC) de la ciudad catalana de Barcelona.

El Galaxy S9 llegaría en dos versiones, una normal y una Plus de mayor tamaño, aunque en ambos casos la empresa apostaría por una pantalla curvada e infinita que sirvió a Samsung para colocarse como referencia de diseño en el sector.

Según detalló el filtrador de información sobre gadgets, Steve H. (@Onleaks en Twitter), el Galaxy S9 contará con una línea similar a los actuales Galaxy S8, con el principal cambio del lector de huellas, que pasará a estar más centrado en la parte trasera.

Según @Onleaks, el Galaxy S9 no montará una doble cámara en la parte trasera, como sí lleva el Galaxy Note 8, sin embargo, podría mejorar la capacidad fotográfica del terminal gracias a la potencia de sus chips y el procesado a través de software, del mismo modo que lo conseguió el Google Pixel 2 XL con una sola lente.

El teléfono saltará al procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que fue presentado este mes y que permitirá a los teléfonos de gama alta de 2018 elevar su potencia especialmente en campos como la gestión fotográfica, la realidad virtual o la administración de la batería.

Temas relacionados