iProfesional

La gobernadora bonaerense defendió la reforma previsional que se discutirá hoy en Diputados. Marcos Peña aclaró que "no hay una quita" en los haberes
18/12/2017 - 15:22hs

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la discusión prevista para este lunes en el Congreso en relación al proyecto de reforma previsional que impulsa la Casa Rosada y aseguró que "con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firma si la ley sale hoy, ni los jubilados ni todos los beneficiarios de las asignaciones sociales van a perder un peso con relación al sistema que está vigente".

"Nadie está quedándose con la plata de los jubilados, porque toda esa plata se destina a pagar la jubilaciones y no alcanza. Y hace mucho que no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con impuestos y con deuda. Antes era con inflación, ahora es con impuestos y deudas. Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a garantizar que los jubilados puedan seguir cobrando con aumentos y no pierdan frente a la inflación", señaló Vidal en declaraciones a radio Mitre.

En esta línea, la dirigente de Cambiemos destacó que con la iniciativa del Ejecutivo nacional "nunca se discutió de recortes, sino de cuándo y cómo iba a ser el aumento de las jubilaciones. Nunca el Gobierno planteó que los jubilados iban a ganar menos".

Vidal, además, se refirió a los incidentes que se registraron el jueves pasado en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y en las inmediaciones del Congreso. "Si hay alguien que piensa que hay un proyecto mejor que lo traiga. Insultar al presidente de la Cámara, buscar manifestantes, no le va a resolver el problema a los jubilados. Debatan, si tienen otra propuesta, seria, no para la tribuna, que la traigan, que la vamos a escuchar".

En tanto, negó que el proyecto de reforma jubilatoria tenga relación con los fondos que la provincia de Buenos Aires recibirá en concepto del Fondo del Conurbano.

"Esos fondos ya estaban previstos y son similares a los que recibió del gobierno nacional en el 2016 y 2017. El fondo recién se cobra a partir del 2019. Es mentira que se le saque a los jubilados para darle a la provincia", dijo.

Además de Vidal, también salió a defender el proyecto de reforma jubilatroria el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Al referirse a las reiteradas críticas de la oposición que sugieren que de aprobarse la iniciativa del Gobierno los jubilados pasarían a ganar menos, Peña dijo: "No hay una quita. Los jubilados el año próximo no van a tener quita, sus haberes van a crecer un 5%".

"La quita es una falacia en la discusión; queremos que los jubilados nunca más pierdan ante la inflación", agregó en La Cornisa.