iProfesionaliProfesional

Grabivker, reelecto como vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados Judí­os

El camarista argentino renovó el cargo en Jerusalén. Esta organización es una de las que impulsa la investigación por el atentado a la AMIA-DAIA
18/12/2017 - 15:57hs
Grabivker, reelecto como vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados Judí­os

El camarista argentino Marcos Grabivker fue reelecto como vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos, en el acto comicial que se llevó a cabo en el marco del último Congreso Internacional, realizado recientemente en Jerusalén.

La entidad tiene como propósito la lucha por el Estado de Derecho, la vigencia plena y efectiva de los Derechos Humanos, contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en cualquiera de sus formas.

La Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos tiene cientos de socios y asociaciones federadas en 30 países y fue fundada en 1969, entre otros, por el Premio Nobel de la Paz René Cassin (juez contencioso administrativo francés y coautor de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre), Arthur Goldberg (juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América) y Haim Cohen (juez de la Corte Suprema de Israel).

El 17 de agosto pasado, la entonces Presidenta de la Asociación Irit Kohn dirigió una nota de muy fuerte apoyo a la aplicación del concepto de juicio en ausencia para delitos de lesa humanidad, lo que permitiría el avance de la investigación del atentado a la AMIA-DAIA producido hace más de 23 años.

Según Infobae, la nota con el postulado que el propio vicepresidente Grabivker viene promoviendo desde hace varios años, se encuentra en el Senado nacional, en el que tramita el proyecto de ley presentado por 10 senadores de todos los partidos políticos, de creación de este procedimiento.