iProfesional

César Calomino estará a cargo de la estrategia integral de esta área en la región, tras haber pasado por posiciones de liderazgo en Chile y Uruguay
18/12/2017 - 16:54hs

La empresa de soluciones informáticas Equifax, nombró a César Calomino como Vicepresidente de Marketing para Latinoamérica & SMO.

Calomino cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de servicios financieros. En los últimos dos años se desempeñó como Director General de Equifax Uruguay y fue miembro del Directorio de la Cámara de Comercio Norteamericana de Uruguay y DESEM Jóvenes Emprendedoresde ese país.

Previamente, desde 2012 lideró la Vicepresidencia de Marketing de Equifax Chile, en donde estuvo a cargo de la innovación y lanzamiento de nuevos productos, la estrategia de precios y la gestión de marca y comunicaciones.

Inició su carrera profesional en Equifax Argentina en 1996 como especialista de TI, luego desarrolló su talento en las áreas de ventas y preventas. En 2009, asumió la Dirección de Marketing de Equifax Argentina. Luego, ocupó diversas posiciones de liderazgo en Marketing y Planeamiento, en Argentina, Chile y en la división Internacional de Equifax.

Calomino es Administrador de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Postgrado en Administración Estratégica Global de Harvard Business School.

En su nuevo rol de Vicepresidente de Marketing para Latinoamérica & SMO, César estará a cargo de la estrategia integral de Marketing a nivel regional -Equifax tiene presencia en 10 países de la región- enfocándose en innovación y generación de valor para los clientes corporativos y consumidores finales. Liderará el lanzamiento de soluciones de clase mundial y el posicionamiento de la marca Equifax en Latinoamérica, así como la estrategia de precios.