iProfesionaliProfesional

La agenda de Macri: qué hará el Presidente mientras se debate la reforma jubilatoria

El mandatario arrancó sus actividades a las 9.30 en la Casa Rosada con una reunión con sus más estrechos colaboradores. Qué planes tiene por la tarde
18/12/2017 - 18:09hs
La agenda de Macri: qué hará el Presidente mientras se debate la reforma jubilatoria

En un día clave, donde el Gobierno intentará nuevamente tratar y sancionar la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el presidente Mauricio Macri decidió tener una escueta agenda oficial.

Arrancó sus actividades a las 9.30 en la Casa Rosada, donde encabezó una reunión de coordinación de Gobierno en su despacho. Allí se reunió solo con sus estrechos colaboradores. Estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien luego tiene previsto ir al Congreso para reunirse con los gobernadores provinciales con quienes acordaron un pacto para aprobar los cambios en la fórmula que calcula los aumentos jubilatorios a cambio de incluir un bono compensatorio.

A las 15, el Jefe de Estado recibirá en audiencia a las autoridades de la empresa Lafarge Holcim, fabricante de materiales de construcción, cemento y concreto. La cumbre también será en Balcarce 50 y desde allí seguirá con detenimiento lo que suceda en el Congreso y sus alrededores que hoy se encuentran vallados y con un fuerte operativo de seguridad.