iProfesionaliProfesional

Además afirmó que el gobierno anterior le dio la espalda a los jubilados, mientras que Cambiemos creó la Reparación Histórica y sanea cajas deficitarias
18/12/2017 - 19:46hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió este lunes a la CGT que no le haga "el juego a los violentos", en el contexto del debate de la reforma previsional que se llevará a cabo este tarde en la Cámara de Diputados.

El ministro se expresó de este modo poco antes del anuncio de la central obrera de un paro por 24 horas desde este mediodía. "Nosotros siempre damos la cara y hemos defendido a los jubilados, mientras que el gobierno anterior siempre les ha dado la espalda", afirmó Frigerio en declaraciones a radiales y televisivas.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la administración de Mauricio Macri fue la que "creó el programa de Reparación Histórica, que pone en la ley el 82 por ciento móvil y que también está solucionando el problema grave de las cajas deficitarias".

Además, advirtió que "el tema de los jubilados fue una excusa para la violencia", al hacer referencia a los disturbios que se registraron el jueves pasado en el Congreso y sus alrededores y que motivaron que el bloque Cambiemos postergase el debate.

"Lo que evitó que se transformara en Ley este proyecto fue el patoterismo, una violencia predeterminada porque sabían que teníamos el número para sacarla", subrayó.

Frigerio, además, señaló que "hay un sector que quiere poner palos en la rueda al gobierno" y afirmó que las partes verdaderamente interesadas en tener una ley "tuvieron tiempo para estudiarlo y discutirlo sin tener que reformular" una norma que ya tiene sanción del Senado.

Temas relacionados