iProfesional

Para un analista, es una evidencia de que algunos jugadores más grandes pueden estar buscando nuevas inversiones dentro de esta clase de activos
20/12/2017 - 13:20hs

El bitcoin recibe la mayor parte de la atención entre este tipo de divisas virtuales, especialmente por su meteórico rally, pero los inversores institucionales están buscando la próxima gran apuesta.

Los llamados criptoactivos de mayor tamaño (capitalización) superaron a sus contrapartes más pequeños, según dijo Rob Sluymer, estratega técnico de Fundstrat.

Para este analista, es una evidencia de que algunos jugadores más grandes pueden estar buscando nuevas inversiones dentro de esta clase de activos. Algunos de ellos, como el ethereum, ya están alcanzando niveles de capitalización considerables.

"Las criptomonedas como ripple, litecoin, NEM y zcash, por nombrar algunas, han mostrado un desempeño bueno y pueden llegar a tener un potencial materialmente superior", aseguró Sluymer, "lo que podría reflejar un nuevo interés institucional más allá del bitcoin con un enfoque en la liquidez".

En el mismo informe, Tom Lee, analista de divisas virtuales, señaló que la correlación del bitcoin con otras clases de activos (acciones, bonos y materias primas) ha ido disminuyendo, lo cual, es una de las razones por las que las instituciones pueden empezar a pensar en las criptomonedas como un activo que diversifique sus carteras. "Representa la diversificación natural", aseguró Lee.

Ether y litecoin, la segunda y cuarta criptomonedas más grandes, subieron hasta tocar máximos históricos en medio del optimismo que causa ver al bitcoin superando barreras.

Los inversores y analistas de criptodivisas creen que los futuros de bitcoin atraerán a grandes instituciones al incipiente mercado.

Los repuntes se producen a medida que los especuladores acuden en masa a Coinbase.com, cuya aplicación llegó a la cima de las clasificaciones de descargas de Apple.

Conocido principalmente como una de las formas más sencillas de comercializar con bitcoin, esta plataforma también proporciona acceso al comercio de litecoin, ether y efectivo de bitcoin.

Desde el 10 de diciembre, litecoin se ha más que duplicado antes de que los derivados de bitcoin comenzaran a cotizar en Cboe Global Markets, mientras que ether ha aumentado más de 40% en ese tiempo hasta los 630 dólares, según CryptoCompare. CME Group presentó su propio contrato de futuros el domingo.

Dado el interés relativamente nuevo en esta clase de activos, cualquier cosa que pueda indicar cambios en los flujos o intereses puede ser útil para los inverseres. Sluymer considera que el rendimiento de los índices de criptogractivos es una herramienta importante para vigilar los "cambios internos que se desarrollan dentro del universo de los valores virtuales".