iProfesional

En la nueva edición del Chivas Venture se impuso un sistema de comunicación para personas con discapacidad que se apoya en inteligencia artificial
19/12/2017 - 18:17hs

Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, eligió a su ganador para la etapa local del concurso Chivas Venture 2017, iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno.

OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, representará a la Argentina y a Uruguay en la instancia global que tendrá lugar en mayo de 2018 en Ámsterdam.

Creada por Carlos Costa, OTTAA Project consiste en un sistema de comunicación por imágenes que, apalancado con inteligencia artificial, sugiere cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que el usuario pueda crear y sonorizar una frase de forma sencilla.

De esta forma, el emprendedor será el representante de Argentina y Uruguay viajará a Oxford donde participará de una semana de capacitación para luego competir en la final global que le permitirá acceder a un importante financiamiento para su proyecto.

"Estamos orgullosos del nivel de los emprendimientos que se han presentado en la convocatoria. Es algo que esperábamos tanto de Argentina como de Uruguay, sin duda, dos países reconocidos mundialmente por su espíritu emprendedor", afirmó Federico Rubinstein, director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

En la cuarta edición a nivel global, Chivas Venture, buscará descubrir, fomentar y apoyar a los startups que tengan mayor potencial para generar resultados financieros sólidos y al mismo tiempo impactar positivamente en la vida de sus comunidades. En la elección de los proyectos, también se consideraron criterios como: Tamaño y Oportunidad de Mercado, Impacto Social Medible, Escalabilidad, Solidez del Modelo de Negocio, Viabilidad Financiera y Equipo Gerencial.

La tercera edición de Chivas Venture en nuestro país contó con un jurado conformado por los principales actores del ecosistema emprendedor, ganadores de ediciones anteriores y un representante de la marca. Matías Kelly (Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación), Julia Bearzi (Directora ejecutiva de Endeavor Argentina), Silvia Torres Carbonell (Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE), Lucas Campodónico (Director General de B-Eco Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía), Natalia Ca (Creadora y Directora de Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica - proyecto ganador de Chivas Venture 2015 - y Coordinadora de Empresas Sociales en la Subsecretaría de Emprendedores), Alejandro Malgor (Co-Fundador de Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso - proyecto ganador de Chivas Venture 2016 -) y Federico Rubinstein (Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay).