iProfesionaliProfesional

El ex gobernador dice que pensó que se votaba más tarde y apagó el celular, pero en su entorno deslizaron presiones del gobierno
19/12/2017 - 22:02hs

Daniel Scioli estuvo en la noche del lunes en la histórica sesión del Congreso, pero se fue del recinto antes de que se votara la reforma previsional. Fue una ausencia llamativa que levantó irritación y suspicacias en el frente Unidad Ciudadana, al que debe su banca. Incluso, circuló la versión de un supuesto acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri.

La votación de la reforma fue a las 7.05 y el ex gobernador bonaerense no estaba en su banca. La justificación que contaron fuentes de su entorno fue que creyó que se votaría más tarde y no pudieron encontrarlo, porque tenía sus celulares apagados, detalla La Política Online.

Sin embargo, en off algunos hablan de presiones del gobierno. Según esta versión, el propio Mauricio Macri le habría pedido la semana pasada que diera quórum y él se negó, por eso faltó a la sesión. Luego le pidió que no votara y le anticipó que habría un "carpetazo" si lo hacía. Finalmente, Scioli faltó.

Debido a su faltazo a la votación, el ex candidato a presidente incrementa los cortocircuitos con sus compañeros del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados. Si bien Scioli acompañó a Cristina Kirchner en su última conferencia de prensa, ahora volvió a dar una muestra disidente con sus propios compañeros.

En rigor, dirigentes del kirchnerismo duro como el intendente de Areco, Paco Durañona, ya salieron a criticarlo con dureza.

Aunque a la oposición no le daban los votos para frenar la reforma, la ausencia de Scioli favorece a Cambiemos a la hora de la votación. Por eso, en el bloque hablan de un acuerdo de Scioli con el Gobierno, y miran de reojo las causas judiciales que pesan sobre el ex gobernador.

La semana pasada faltó a la escandalosa sesión que debió ser suspendida cuando se desencadenó la represión en las inmediaciones del Congreso, en el operativo que ordenó Patricia Bullrich, y ese día la explicación fue que él está para la paz y la concordia, por lo que no podía votar en semejante marco de violencia, indica La Política Online.

Scioli fue uno de los diez diputados ausentes de la jornada. Por el kirchnerismo también faltaron Julio De Vido (quien figura como "suspendido"), el formoseño Luis Basterra, Laura Russo y Mirta Soraire.