iProfesionaliProfesional

Maduro quiso retuitear foto de protestas contra Macri, pero era de los festejos del Mundial 2014

El presidente venezolano estuvo muy activo en redes publicando sobre el cacerolazo del lunes por la noche. Pero difundió imágenes de hace tres años
20/12/2017 - 02:52hs
Maduro quiso retuitear foto de protestas contra Macri, pero era de los festejos del Mundial 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es uno de los antagonistas manifiestos de Mauricio Macri. Cada tanto, él o sus funcionarios suelen publicar en redes sociales información en contra las acciones de gobierno del mandatario argentino.

En la noche del lunes, Maduro se encontraba muy activo en Twitter republicando información, imágenes y videos de las protestas contra la reforma previsional que se expandía por la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones del país.

En esa actividad, el presidente terminó retuiteando a @planwac, la cuenta del funcionario de la Cancillería venezolana William Castillo. "Buenos Aires, hoy 2AM #Argentina en lucha contra el regalo neoliberal de Macro en Navidad", dice el tuit, con una foto de una multitud en el Obelisco.

Pero sucede que el funcionario utilizó una foto cuyo origen son los festejos en la ciudad de Buenos Aires en julio de 2014, luego de que Argentina clasificara a la final del Mundial.

El equívoco y la falsa información, un peligro siempre latente en las redes sociales, aunque este tipo de error queda en evidencia rápidamente.