iProfesional

Pick ups y 4x4, las estrellas de los stands en Cariló para el verano 2018

La batalla entre las marcas se dirime también en la arena. Son los modelos más buscados por los turistas, quienes aprovechan la oportunidad para probarlos
20/12/2017 - 13:50hs
Pick ups y 4x4, las estrellas de los stands en Cariló para el verano 2018

Los médanos de Cariló o La Frontera en Pinamar no tienen desperdicio durante el verano.

Un gran show de motos, cuatriciclos, camionetas y SUV se apodera de la costa para poner a prueba no solo la tracción de estos vehículos sino también el poder de su conductor para llevarlo en arenas movedizas.

Este fanatismo que se sostiene año a año entre los veraneantes, tiene desde hace un tiempo un nuevo protagonista, que son las divisiones de las automotrices especializadas en estos segmentos.

Es por eso que, más allá de los clásicos stands, las pick ups y 4x4 suelen tener un espacio aparte para lucirse y ponerse a prueba en travesías y clínicas de manejo.

El 2018 no estará exento de esta realidad, y se espera que la presencia y acciones de las marcas sea aún más agresiva, según la realidad del segmento que crece en ventas y en jugadores.

En pocos meses más se sumarán al mercado nuevos modelos y las marcas están atentas.

A partir de febrero, Nissan ya tendrá la preserie de su NP300 Frontier, la pick up que se fabricará en Córdoba desde el segundo semestre (hoy se importa de México), y que saldrá con una estrategia más agresiva a ganar clientes.

La marca también lanzó este año el nuevo Murano y Kicks, un nuevo SUV chico.

También Renault, con la Alaskan, podría llegar antes de fin del año próximo a los concesionarios.

En el caso de los SUV, fueron muchas las novedades que se presentaron este año y que aprovecharán para acercarse al cliente.

Kia ya confirmó la exhibición de la nueva Sorento y su versión deportiva GT.Jeep, como todos los años, tendrá su espacio sobre la Ruta, a un paso de los médanos, donde seguramente estarán los nuevos Cherokee, Compass, las versiones que se sumaron de Renegade y la tradicional RAM.

Quien también llevará su gama completa de SUV es Hyundai, con Santa Fe, Tucson y Creta.

Las marcas más tradicionales también renovaron este año sus modelos para el segmento de crossover. Volkswagen sumó Tiguan Allspace, Ford el nuevo Kuga y Chevrolet la Tracker renovada junto a Captiva.

Por otro lado, enfrentarán a sus pick ups, cada vez más competitivas: Ford Ranger, Chevrolet S10 y Volkswagen Amarok.

Con todos estos protagonistas, la costa promete ser un buen circuito de prueba, y además, se esperan novedades importantes que serán reveladas durante la estadía de las marcas en sus stands costeros.

 

Temas relacionados