iProfesionaliProfesional

Destrozos en el Congreso: el Gobierno busca apartar a jueza López Vergara

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo Dalessandro, dijo que preparan juicio político contra magistrada que prohibió uso de armas de fuego en marcha
20/12/2017 - 18:03hs
Destrozos en el Congreso: el Gobierno busca apartar a jueza López Vergara

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Dalessandro, aseguró que el gobierno recopila información para solicitar el juicio político a la juez Patricia López Vergara por haberse excedido en sus funciones.

"Se apeló, la Cámara dio lugar a la apelación, en algunos puntos determinó que era incompetente lo que había realizado la jueza y se está evaluando y recopilando todo para pedir el juicio político", manifestó Dalessandro.

"Que una jueza contenciosa, administrativa, tributaria de la ciudad un domingo reciba la presentación de un diputado de la oposición y avasallando competencia y funciones diagrame un dispositivo sin siquiera asesorarse por expertos, nunca se vio", añadió.

La jueza Patricia López Vergara prohibió la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas policiales que tuvieron a cargo el operativo de seguridad en torno a la sesión de la Cámara de Diputados.

Además, instó a las autoridades, esto es Ministerio de Seguridad porteño, a usar postas de goma y gases químicos como "último recurso" y "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas".

El fallo de la jueza fue en respuesta a una presentación el legislador Mariano Recalde y Diego Martínez, de ATE, "ante posible uso indiscriminado y arbitrario de la fuerza de seguridad de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso Nacional".

Dalessandro consideró "lamentable" el fallo de la jueza por no haber debilitando la fuerza policial y destacó el accionar de los agentes que controlaron la situacion a pesar que había diputados que incitaban a la violencia.

"Había diputados que incitaban ala violencia y los que permitieron que se realizar un acto democrático, como es sesionar en el Congreso donde están todas la voces del país, fue la policía de la ciudad", indicó.

El secretario de seguridad consideró que los hechos de violencia fueron orquestados por partidos de izquierda ya que uno de sus precandidatos a diputado nacional hoy tiene pedido de detención por portación de arma "precaria pero que puede matar a una persona".

"Además estaba el Partido Obrero y había representantes de exintendentes del conurbano aliados al kirchnerismo y a La Cámpora", agregó.